18 feb. 2013

¿Tejemos juntas un gorrito muy molón?

Esa es la pregunta que me encontré una de esas tardes en las que me dedico a cotillear por internet para encontrar ideas. Por casualidad llegué al blog Las Monadas de Lucia y tras mirar algunas de sus entradas (muy interesantes, por cierto) me encontré con esta pregunta:


Y aunque lo dudé unos segundos, al final mi respuesta fue ¡SÍ! Sin pensármelo dos veces me apunté a este pequeño reto (para mi). Lo califico de reto por que no tocaba unas agujas de tejer desde que era pequeña, cuando pasaba algunas tardes con mi abuela aprendiendo a hacer punto sin ton ni son, vueltas y vueltas de punto musgo que no llevaban a ninguna parte, por que lo de contar los puntos se me descontrolaba un poco bastante jeje ¡pero a mi me encantaba!

Así que enseguida nos plantamos en la primera semana de febrero con la lana y las agujas preparadas. Lucía lo organizó fenomenal y cada día nos enviaba las explicaciones para realizar una parte de este bonito gorro. En un principio la idea era tejerlo en un tamaño reducido para peques pero, como nosotros no tenemos, decidí hacerlo para mi :). La verdad es que es un gorro súper fácil y queda muy mono puesto ¿no creéis? jaja.
 

Durante el primer día, además de las explicaciones básicas sobre los puntos que íbamos a necesitar, medidas y demás, Lucía nos puso como deberes hacer la primera parte: unos 4 cm. de punto elástico y este fue mi resultado:


La imagen idílica de las tardes de punto que tenía en mi mente se rompió en mil pedazos al recordar que los puntos del revés y yo ¡no nos llevamos bien! Tras una hora y pico intentándolo desistí y preferí dejarlo para el día siguiente, esperando tener la cabeza más despejada y las manos más acertadas...

Así que a la tarde siguiente, tras ver algunos vídeos más y respirar hondo... ¡lo conseguí! Casi salgo dando saltos por la casa jajaja


Lo siguiente fue reducir unos 16 puntos y ¡a tejer como locas un buen trozo utilizando el punto musgo! Aquí os enseño solo el principio, que se me olvidó hacer una foto con un trozo más adelantando ;)


Para continuar el diseño tan molón del gorrito, hicimos la misma longitud que de punto musgo, pero esta vez intercalando una línea del derecho y otra del revés.


Y para acabar, redujimos puntos tejiendo los puntos de dos en dos y cosimos los bordes. Con esta parte me emocioné tanto que no caí en hacer más fotos hasta que lo terminé y me lo puse jajajaja. Podéis acabar decorándolo con pompones, trenzas, etc. pero a mi me gustó tanto como quedó tal cual que no le añadí nada más.

La verdad es que me lo pasé genial mientras lo hacía, recordé cómo tejer y acabé con un gorro mega molón que me está yendo genial para estos días de frío ¡mis orejas ya no se van a quedar heladas nunca más! 

Os recomiendo al 100% que lo hagáis, tanto para vuestros peques como para vosotras ¡podrá ir toda la familia bien calentita!. Es que es tan sencillito que podréis tenerlo listo en un par de tardes.

De nuevo, muchísimas gracias a Las Monadas de Lucia por haber creado este tejemos juntas ¡todavía tengo pendiente la segunda parte!

4 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso!!! Me encanta en rojo!!!

    Muchas gracias por apuntarte, por hacerlo, y sobre todo, por esta entrada tan genial!!!

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un gorro fantastico....te ha quedado muy chuli!!

    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  3. He llegado con la linky party, y me ha encantado tu blog! Me hago seguidora!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida!!! Haces unas muñequitas preciosas :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...