1 abr. 2013

DIY - Bolsa de papel para regalos la mar de chulos

Ya estamos de vuelta después de unos días de descanso ¡y con las pilas más o menos cargadas! Yo siempre vuelvo de estas mini vacaciones con la sensación de que me faltan días para acabar de descansar ¿no os pasa a vosotros? Quizá mi problema es que empiezo con mil proyectos en la cabeza, no paro de hacer cosas y al final más de la mitad se quedan en el tintero por que me quedo sin tiempo... ¡y no descanso! ¡Ays, tengo que aprender a organizarme mejor el tiempo!

Por suerte encontré un huequito para preparar este tutorial que llevaba tiempo dándole vueltas: un DIY para hacer unas bolsas de papel la mar de chulas en pocos minutos. El empaquetado de vuestros regalitos ya no será lo mismo a partir de ahora por que en cuanto las pruebas ¡ya no puedes parar de hacerlas!

¡Comenzamos!


El tamaño del papel dependerá de lo grande que queráis hacer la bolsa. Con un folio os queda un paquete de aproximadamente 14 cm. de alto por 9 cm. de ancho.

No os asustéis con la cantidad de pasos que tiene el tutorial, la mayoría consisten en doblar y desdoblar para marcar el papel ;).

Podéis clicar sobre la imagen para verla más grande.

  1. Coloca el folio apaisado y dobla los dos lados hacia el centro, haciendo que uno de ellos cubra aproximadamente 1 cm. del otro lado. Repasa los bordes de la hoja con el dedo para que las dobleces queden bien marcadas.
  2. Desdobla la hoja y pon pegamento en el borde de la hoja que irá por encima ¡no te pases del centímetro que dejaste antes!
  3. Vuelve a cerrar la hoja por las marcas para que se peguen. Repasa con el dedo la junta así ayudarás a que se pegue mejor y evitarás que quede aire.
  4. Pliega los bordes hacia dentro, esta vez solo unos 2 cm.
  5. Desdóblalo de nuevo.
  6. Cambia el sentido del primer doblez hacia afuera...
  7. Y el doble que queda en el medio, dóblalo hacia adentro.  
  8. Así te quedará una vez hayas hecho los pasos 6 y 7 en los dos lados.
  9. Dobla unos 4 cm. para preparar la base y marca bien esta nueva doblez.
  10. Volvemos a desdoblar ¡venga que ya queda poco!
  11. Coge uno de los laterales y mételo hacia adentro. Dóblalo para que te quede una forma de triángulo, haciendo que coincidan las marcas como se ve en el paso 12.
  12. Así debe quedarte una vez hayas doblado los dos lados.
  13. Ponemos pegamento en uno de los triángulos...
  14. Y pégalo a la base. Puedes ayudarte metiendo la mano por dentro de la bolsa para que no se mueva mucho. Si la bolsa es muy pequeña y no te cabe la mano, puedes apoyarla sobre una mesa y hacer presión por dentro con algún objeto que llegue hasta el fondo.
  15. Haz lo mismo con el otro triángulo para terminar con la base.
  16. Dobla la parte superior para preparar el cierre ¡y listo!
Ya solo te queda dejar volar tu imaginación y decorar la bolsita como más te guste :)

Aquí os dejo algunos ejemplos de las que he ido preparando:





¿Qué os ha parecido este tutorial, está clara la explicación? ¡Con tanto paso espero que haya quedado claro! ¿Os animáis a hacerlas? :)

2 comentarios:

  1. Ayyy que lindo que esta tu blog, ya te sigo, llegue acá gracias a la Linky Party de Lola Godoy (que buena iniciativa), en verdad que hay bastante gente creativa y tu, estoy conociendo tu blog y aquí seguiré.
    Un saludo y feliz martes XD!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...