24 abr. 2013

Miércoles de inspiración ♥ Banderines


Llega el buen tiempo (aunque le esté costando quedarse definitivamente) y ¿a quién no le entra el gusanillo de empezar a organizar comidas con la familia o los amigos? Es como si se diera el pistoletazo de salida para empezar a disfrutar de todas las horas de luz que ahora tenemos de más, comenzar la época de las comuniones y las bodas y encontrar cualquier excusa como buena para reunirnos y disfrutar organizando pequeñas fiestas en casa ¿verdad?

Pensando en eso me di cuenta de que cuando invitamos a un pequeño grupo a casa, a no ser que sea un cumpleaños u otra fiesta significativa, no solemos adornar la casa. Y, la verdad, no entiendo por qué ¡con lo que adornamos las casas durante las fiestas navideñas! Yo encontraría de lo más bonito y original ver un pequeño detalle que alegre el salón y haga que esa comida sea más especial. 

Con todas estas reflexiones en la cabeza, una tarde me puse a buscar ideas para adornar un par de fiestas que tenemos en mente y encontré un factor común en todas las fotos que vi: los banderines. Parece que se llevan de moda y la verdad es que con cuatro cosas puedes alegrar la sala en un momento ¡e incluso muchos de ellos reutilizarlos una y otra vez!

Así que vamos con nuestras inspiraciones de hoy :)

Visto en The tomkat studio

Empezamos con uno sencillo y directo para celebrar un cumpleaños. ¿Qué mejor manera hay para adornar la sala de un cumpleañero que ponerle bien grande feliz cumpleaños? Las letras brillantes enganchadas directamente en una cuerda me parece de lo más bonito, no te fijas en nada más, solo en el mensaje que es lo que importa ;). Por cierto, las de la foto son de Matha Stewart Crafts, esta mujer siempre hace maravillas...

Visto en Pinterest

Si la fiesta se planifica con tiempo seguro que podéis preparar vuestros propios banderines de tela. Se están convirtiendo en un clásico que nunca falla por que quedan realmente preciosos. La ventaja, puedes adaptarlos a tus gustos y utilizar varios estampados diferentes que combinen con la decoración de la fiesta, además ¡los puedes reutilizar una y otra vez hasta que te canses! La desventaja es que tienes que dedicarle un buen rato a prepararlos y tener maña con la aguja o la máquina de coser :).

Visto en Garnet Hill

Esta es una mezcla de las dos anteriores: la forma clásica de los banderines con el mensaje distribuido entre los banderines. Como veis, luego queda ideal para decorar hasta una habitación.

Visto en Elisa Mclaughlin Designs Blog

Esta idea me ha encantado por que queda muy "estilo campestre" y, además, es súper sencilla. Solo necesitamos una cuerda, cortar en tiras algunos retales de tela y anudarlos a la cuerda ¡más fácil no puede ser! Creo que es una idea genial para fiestas de última hora en las que siempre se te acerca alguno de los invitados preguntándote con qué te puede ayudar ;) jajaja 

Visto en The Sweetest Occasion

Otra versión de los banderines estilo DIY facilito. Aunque esta vez los hemos cambiado por pompones de papel, es un detalle que puede alegrar cualquier rincón y la combinación de colores es infinita.

Visto en Pinterest

Y llegamos a la última propuesta de hoy que casi podría deciros que es mi favorita. La combinación de los dos banderines en diferentes colores junto con los pompones en varias filas para mi queda espectacular. Con solo mirarlo dan ganas de fiesta ¿verdad? jajaja

¿Con cuál os quedaríais vosotros?

En nuestro panel de Pinterest podréis encontrar alguna idea más :)

3 comentarios:

  1. La elaborada en tela es de mis preferidas, un lindo trabajo que evidentemente debemos prepara con tiempo pero que da gusto al verla colgada.
    Saludo XD!!!

    ResponderEliminar
  2. me gustan los de la pizarra de papel :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si no os conociera pensaría que es un bikiniii. Nunca os falta un detalle. Besoooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...