11 ago. 2013

DIY - Tutorial tarta de pañales sencilla

Gracias a que ayer quedamos con unos amigos que hace poquito han sido papás de una preciosa niña, he recuperado este tutorial que se me había quedado en el olvido unos cuantos meses jeje.

Preparar una tarta de pañales es bastante sencillo y, de los regalos que hemos hecho a los papás que hemos tenido alrededor, es uno de los que más han agradecido. La verdad es que es un regalo bastante completo si acompañas los pañales con algún detalle para el bebé o los papás.

Aunque ahora existen regalos con pañales que imitan a un montón de cosas como bicicletas, carritos de bebé e incluso al mismo bebé, yo sigo siendo de las tradicionales y estas simples tartas me pirran. Creo que quedan muy vistosas y sencillas, mostrando todos los detallitos que has pensado que les gustará a los papás.

Así que para que vosotros podáis preparar este bonito regalo, aquí os dejo un tutorial con los pasos básicos para que a partir de aquí podáis dar rienda suelta a vuestra imaginación ;).


Lo primero que tenemos que hacer es armarnos de paciencia y enrollar todos los pañales. Para atarlos podemos usar unas gomas de plástico pequeñas, como las que se usan para algunos peinados, o con un poquito de celo. Si los pañales tienen algún dibujo en la cintura (que ahora es lo más habitual) procurad comenzar a enrollarlo por abajo para que el dibujo quede a la vista.

Una vez tengamos todos los pañales doblados, pasamos a preparar la base. Yo suelo recortar un cartón grueso de unos 45 x 45 cm. redondeando un poco las esquinas, pero lo podéis hacer como más os guste. Luego lo cubrís con un papel que combine con el resto de detalles. 

Para que los pañales no se caigan también tenemos que preparar un eje. Si preparáis la tarta de pañales de tres pisos como la mía necesitaréis pegar el cartón de un rollo de papel de cocina y otro de un rollo de papel higiénico para conseguir la altura. Podéis cubrirlo con papel si queréis, aunque esta parte no se suele ver. 


Una vez que hemos forrado todas las partes, pegamos en el centro de la base el tubo que te servirá de eje central para aguantar los pañales utilizando celo o cinta de embalaje. Aunque no se va a ver, si es transparente quedará mucho mejor :).


Y nos ponemos a colocar los pañales alrededor. La verdad es que no sé cuántos pongo en cada piso por que suelo prepararlo a ojo, pero en el primero yo creo que debe haber cerca de la mitad (unos 50). Es cuestión de hacer una primera prueba e ir añadiendo o quitando según la forma que queráis darle. Para que los pañales no se caigan, los atamos con alguna cinta bonita.


Una vez tengamos los tres pisos montados, tendría que quedarnos una tarta más o menos así:


¿Solo así ya es bonita verdad? Pues nos queda darle el toque final con algunos detallitos para el bebé como usé para esta...


O para esta...


Podéis añadirles pinzas pequeñas o clips (si tienen algún adornado quedará más mono) para acabar de decorar y asegurarte de que las cosas seguirán en su sitio una vez la muevas.


Por último, puedes cubrirla con un papel transparente para evitar que las cosas se caigan si alguna está un poquito suelta, que nada se ensucie y, sobre todo, le dará el toque final para que parezca un regalito :)



¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a preparar alguna?

2 comentarios:

  1. jope que regalazo,aun que sean pañales esta curradisimo,y muy bonito presentado,y la ropita y todo,me encanta

    ResponderEliminar
  2. Un clásico que nunca pasará de moda, muy buenas combinaciones nos has compartido.
    Feliz martes XD!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...