14 ago. 2013

Miércoles de inspiración ♥ Encaje


Por propia mi experiencia, con el protagonista que os traigo hoy no hay medias tintas: o te gusta o lo odias. Siempre que ha salido el tema encaje y ropa en alguna conversación me he encontrado con gente que lo adoraba y otra que no lo podía ni ver ¡ni aunque fuera de refilón!

Como os imaginaréis, a mi me encanta ;). Creo que un detalle de encaje siempre puede dar un toque muy femenino y delicado a cualquier prenda o rincón, siempre y cuando sea en la justa medida... Tampoco soy de las que iría con encaje de arriba a abajo, pero más que nada por que con la forma de mi cuerpo acabaría pareciendo una mesa camilla... jajaja. Además, me encanta el estilo vintage y creo que un encaje beige o color té puede ser la mejor manera de conseguir ese toque en cualquier cosa de una manera sencilla y rápida.

Así que aquí os traigo algunas ideas para que os inspiren y pongáis un poco encaje en vuestras vidas. Yo ya he elegido un par de ellas que pienso poner en práctica!

La primera que os dejo es la más sencilla, pero para mi una de las más bonitas. Lo único que hay que hacer es encontrar una cinta de encaje que nos guste, una camiseta lisa y a coser. Nada de cortar la camiseta, tomar medidas y rehacer ¡me encanta!

Visto en Sweet Charli

Otra idea parecida a la anterior pero esta vez aplicada a los bajos de los pantalones. Sin querer, y antes de encontrar este tutorial, ya había pensado en esta decoración para unos pantalones de verano con el bajo un poco gastado. En breve la pondré en práctica así que ya os contaré el resultado...

Visto en Wobisobi

El tutorial de Oh, mother mine! me ha encantado. Tal y como lo explica parece muy fácil hacer un bolso de ceremonia y, lo mejor de todo, es que te puede apañar más de una vez el dichoso problema de encontrar un bolso a juego con el vestido que llevas ¡Se acabó llevar siempre el mismo bolso negro a las bodas! jeje.

Visto en Las manualidades de Oh, mother mine!

Ya lo dice la misma foto, esta idea es fácil y bien mona ¿verdad? Nunca me habría imaginado hacer un collar con un trozo de encaje pero después de haber visto este DIY creo que alguno acabará cayendo ¡me encanta como queda!

Visto en 2nd Funniest Thing

Un último toque, también para la época de bodas o cualquier fiesta, aunque con un estilo más vintage. Me encantan los adornos en el pelo cuando quedan tan elegantes y femeninos. Y volvemos con lo de antes, más fácil no puede ser... una cinta y encaje bonito ;) 

Visto en Garlands Of Grace

Y la última idea que os dejo hoy es para darle un aire vintage a un rincón de la casa. Con lo que me gustan las flores y que pocas veces os dejo ideas con ellas! Se podría colocar el jarroncito tal y como aparece en la foto en cualquier rincón ¿no creéis?

Visto en Secretaria Evento

Y vosotras ¿sois amantes o enemigas del encaje?

4 comentarios:

  1. Confieso que a mi me va muy bien esto de los encajes, estoy de acuerdo contigo en lo referente al toque vintage me chifla, me parece super femenino y las ideas que compartiste están super en el jean también se lo puedes colocar a los bolsillos, claro la variedad es bien grande.

    Un abrazo y feliz miércoles de inspiración XD!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola Vanessa!!! Ya estamos de vuelta ¡Qué pena! lo poco que dura lo bueno. Ahora a volver a la rutina. Me ha encantado la camiseta con el encaje. Los pantalones vaqueros con el encaje abajo son más que originales, no me perderé el tutorial. Poco a poco iré poniéndome al día de lo que nos hemos perdido. Besoooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. un poco de encaje queda muy femenino y le da un toque a los looks :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la ropa que tiene algo de encaje y le da ese aire vintage. Te plantas unos tejanos y una camiseta con algo de encaje y ya le das un toque de elegancia. Muy buen post para reciclar prendas de temporadas pasadas :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...