9 feb. 2014

DIY - Tutorial cojín en forma de nube

Si últimamente habéis estado buscando por internet ideas bonitas para decorar una habitación o un pequeño rincón de vuestra casa, seguro que más de una vez habréis visto que las nubes están de moda. 

Las hemos visto en cuadros, en estampados, en móviles para bebés y, una idea que nos encantó, dando forma a un cojín. 

Así que, aprovechando que teníamos que hacer un regalo muy especial a una amiga que acaba de ser mamá, os hemos preparado este tutorial para que podáis hacer vosotros mismos un cojín en forma de nube tan bonito como este:


Corred a por los materiales que necesitáis por que la tendréis hecha en un periquete ;)


En una la hoja para copiar patrones o papel de seda dibuja la forma de la nube que más te guste. La nuestra medía unos 70cm. de ancho y 45 de alto. No te olvides de añadir entre 1 cm. y  2 cm. para la costura y recórtalo.


Coloca la plantilla de la nube sobre la tela y fíjala con unas agujas. En mi caso la tela no tenía derecho ni revés y daba igual como la cortase, pero si tu tela tiene algún dibujo o hay diferencia entre las dos caras, tendrás que doblarla por la mitad dejando la parte del revés hacia fuera.


Recorta las dos piezas de tela que formarán el cojín.


Si necesitas un poquito de ayuda para guiarte con la máquina de coser como yo, puedes unir las dos piezas con agujas para que te sirvan de guía y no se muevan. Recuerda que la parte del revés de la tela estará hacia afuera en ambos lados. Con la máquina de coser cose todos los bordes siguiendo la forma de la nube. Deja un trozo de unos 10 cm. sin coser. Si no tienes máquina de coser, con más paciencia también lo puedes coser a mano :).


A través del hueco que has dejado sin coser dale la vuelta a la tela para que esté del derecho e introduce el relleno hasta que tenga el espesor que más te guste.


Mientras extiendes bien el relleno comprueba que llega a todas las curvas de la nube y que ningún lado de ha quedado hundido hacia dentro. Cose el hueco que queda abierto con punto invisible. 

Y ya está listo vuestro cojín en forma de nube. ¿Fácil verdad?

¡Pasad una feliz semana!

Con esta entrada participamos en el Carrusel de Blogs de Las Cosas Ricas de Gaby

4 comentarios:

  1. Hola! Que monada, me ha encantado! A mi peuqe seguro que le gustaría este cojín! Te he conocido por medio del blog "you-arethe-one". Quiero invitarte al Carrusel de Blogs de Las Cosas Ricas de Gaby Besotes, Gaby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gaby!! Vamos a echarle un vistazo de tu propuesta :)
      Besos

      Eliminar
  2. Que mono! vengo del carrusel de blogs del carrusel de Gaby y por aquí me quedo, te dejo mi blog por si quieres visitarme. http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...