28 mar. 2014

DIY Boda - Un regalo para los invitados original

¡Buenos días!

Hoy venimos a daros una idea para vuestro bodorrio ;). Todos sabemos que la época de bodas está a punto de comenzar y la locura por encontrar el vestido, peinado o detalle ideal se desata por todas partes, sobre todo entre las mujeres ¿verdad? Pero si sois los novios ¡esa locura se puede multiplicar por diez! Encontrar un lugar especial para dar el sí quiero, para celebrarlo con la familia y los amigos, el vestido, el traje, las invitaciones, las flores, el menú...


¡Y el regalo para los invitados! Puede ser una de las partes más difíciles, sobre todo si quieres salirte de la norma y regalar algo original. Aún así, os aseguro que muchas veces la idea del regalo perfecto surge de repente, acompañada de un café, un par de amigas y un chirimiri de ideas. Por que así es como surgió la idea que os traemos hoy en forma de DIY, gracias a una compi del trabajo que quería algo diferente para recordar el día de su boda y otra compi a la que se le ocurren mil ideas por segundo... ;).

¿Y cuál fue el regalo perfecto para esta pareja de modernos a los que les encanta la música? Pues un CD muy especial en el que recopilaron sus canciones favoritas, además de entregarles un precioso mensaje a sus invitados.


Tras darles muchas vueltas al tema de la caja por que queríamos hacerla nosotras, al final fuimos a lo práctico y decidimos utilizar esta caja regalo para CD de SelfPackaging. Fue una de las mejores elecciones por que nos lo entregaron súper rápido, se montan en un plis y el resultado fue espectacular.

Vamos a por el listado completo de materiales:
  • CD o DVD
  • Caja regalo para CD de SelfPackaging
  • Cuerda de algodón (aproximadamente 50 cm. por caja)
  • Cartulina tamaño A4 para la impresora (1 por caja)
  • Etiquetas para CD
  • Troqueladora para las etiquetas (no es imprescindible, pero ayuda mucho jeje)
  • Tijeras y pegamento
  • Impresora


Antes de diseñar todo, te recomendamos que penséis qué vais a incluir en los CDs, hagáis un listado de lo que contienen y los grabéis. Es el trabajo más tedioso, así que cuanto antes lo hagas, mejor ;).
Ahora vamos a por la bonita caja. Para realizar la parte interior, tenéis que preparar en un editor de texto una plantilla de 11,5 x 24,5 cm. Esta plantilla es simplemente un recuadro en el que dentro podéis incluir el mensaje que queráis y el contenido del CD o DVD, como hicimos nosotras.  

El siguiente paso es imprimirlo en una cartulina, recortar el recuadro y pegarlo a la caja de cartón, procurando marcar bien la doblez del centro para que la caja se cierre sin problemas.

Algo parecido tendremos que hacer con las etiquetas para los CDs. Antes de diseñarla, mira si las etiquetas que tienes te facilitan un código para descargarte la plantilla por internet. Hay muchas marcas que lo tienen y te facilitarán mucho el diseño y la impresión. Una vez impresas, solo tienes que pegarlas a los CDs grabados.


Por último, nos queda diseñar la etiqueta que irá en la parte de fuera, junto a la cinta para cerrar la caja. La medida de las etiquetas que usamos nosotras la eligió nuestra troqueladora jaja y miden 4,5 x 7 cm. El tamaño dependerá de lo que quieras incluir, ya que si solo indicas los nombres y la fechas quedará mejor una más pequeña.

En nuestro caso la novia quería un dibujo, así que ella misma copió uno muy simpático que encontramos, lo escaneamos y lo adecuamos a las medidas de nuestras etiquetas. Tengas o no troqueladora, te recomendamos que crees una plantilla que te permita imprimir varias etiquetas a las vez en una hoja. Si las tienes que recortar a mano, en este tutorial te damos algunas ideas de como hacerlo.

Y ya solo nos queda cerrar las cajas, que es tan fácil como seguir estos cuatro pasos:

  1. Da dos vueltas a la caja
  2. Por la parte de atrás, cruza los extremos para cambiar el sentido de la cuerda 
  3. Estira la cuerda, dale la vuelta a la caja y haz un nudo en la parte delantera
  4. Añade la etiqueta y haz un segundo nudo para que no se escape
¡Y ya está listo tu bonito regalo para sorprender a todos tus invitados!


Aunque hoy os lo hemos mostrado para una boda, podéis preparar este regalo para cualquier evento especial como bautizos, cumpleaños, comuniones, etc.

Y antes de despedirnos, queremos dar las gracias a Juncal y Ramón por habernos permitido mostraros su regalo tan molón ;).

¡Feliz fin de semana!

4 comentarios:

  1. Qué regalo más precioso...y qué ilusión verlo aquí!! :)

    ResponderEliminar
  2. Es muyyy original el regalo la verdad,y muy bien presentado

    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Ese fue precisamente el regalo que hice en mi boda, el tuyo esta mejor presentado, pero a mi la idea me encanto, han pasado 11años y mis amigos aún me recuerdan el CD.

    ResponderEliminar
  4. La música transmite muy bien los sentimientos, buen trabajo. Un saludo desde Madrid

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...