14 mar. 2014

DIY sombrero de cartulina para Saint Patrick's Day

¡Buenos días y feliz viernes!

Hoy os traemos un DIY muy práctico para cualquier fiesta de disfraces ¡un sombrero hecho con cartulina! Además, es tan fácil que incluso lo podéis preparar con los más pequeños de la casa para pasar una tarde divertida y terminar haciendo algún teatrillo en el salón ;). 


Si visteis la entrada sobre outfits de la semana pasada dedicada a nuestros disfraces de carnaval seguro que os sonará un poquito este sombrero... ¡sí, es el mismo que llevaba Mary Poppins! Pero esta vez, como tenemos la fiesta de Saint Patrick's Day a la vuelta de la esquina, vamos a customizarlo como se merece. 

Para poder hacer el vuestro necesitareis los siguientes materiales:


  • Cartulina negra
  • Fieltro verde
  • Lápiz blanco y de otro color para marcar el fieltro
  • Cinta adhesiva
  • Regla o metro
  • Tijeras
  • Grapadora
  • Pegamento
¡Vamos a por el sombrero!


Primero cogemos la cartulina y los utensilios redondos (en este caso utilizamos un plato pequeño y un plato grande). Con el lápiz blanco marcamos el borde para después recortarlo. Para recortar el círculo más pequeño hacemos un corte siguiendo la línea con un cúter para no doblar la cartulina con las tijeras.


Para cortar lo alto del sombrero vamos a repasar unos conocimientos básicos de matemáticas. ¡No os asustéis! Tenemos que calcular el diámetro de la circunferencia, es decir, medimos lo que mide de un extremo a otro el círculo pequeño y lo multiplicamos por 3,14 (número Pi). Por ejemplo, si el círculo mide de una punta a otra 15 cm, tenemos que calcular 15 x 3,14 = 47,10 cm. Una vez tengamos hecho este sencillo cálculo, dejamos un centímetro y medio más para poderlo grapar. En este caso, de ancho hemos calculado unos cinco centímetros, pero esto dependerá de lo alto que queramos hacer el sombrero.


Juntamos las puntas del trozo alargado y lo grapamos para que quede redondo. Cogemos el círculo pequeño y con la cinta adhesiva unimos las dos piezas. Si lo hemos calculado bien, nos tiene que quedar como una bandeja redonda.


Por último, cogemos el círculo grande con el centro vacío y lo unimos con cinta adhesiva a la parte que ya teníamos.


Aquí tenemos el resultado del sombrero, este lo utilizamos para nuestro disfraz de Mary Poppins añadiéndole las flores, pero como ya os comentamos, hoy vamos a decorarlo para lucirlo en Saint Patrick's Day. Nosotras hemos dibujado un trébol en un papel para utilizarlo como molde, pero se puede dibujar directamente sobre el fieltro.  


Una vez hemos dibujado todos los tréboles que queramos tener en el sombrero, los recortamos con las tijeras.


Los enganchamos con un poco de pegamento ¡et voilà!


Ya estamos listas para celebrar como se merece Saint Patrick's Day, ¿y tú cómo lo celebras?

4 comentarios:

  1. Muy monooo, con lo mal que se me dan a mi las manualidades ! xDD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues los pasos verás que es muy fácil y queda chulísimo, ¡anímate! :)

      Eliminar
  2. Hola guapa mi URL a cambiado un poco , por favor actualizala, porque sino no podrás ver mis post.
    La nueva es http://prymeraimpresion.blogspot.com.es/
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisarnos :) Ya lo hemos cambiado.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...