18 abr. 2014

DIY - Títeres de dedo Sr. y Sra. Bunny


¡Buenos días!

¿Qué tal estáis llevando este mini descanso de semana santa? Seguro que estáis disfrutando del tiempo tan maravilloso que está haciendo y os lo estáis pasando tan bien como nosotras ¿verdad? :). 


Pese a ser día festivo no hemos querido faltar a nuestra cita de los viernes y os traemos este tutorial DIY para que podáis hacer unos divertidos títeres de dedo en forma de conejitos. Además, os traemos hasta la plantilla descargable. así que ya no tenéis excusas para hacerlos ;). Seguro que vuestros peques disfrutarán ayudándoos y se lo pasarán genial jugando con ellos. 

Vamos con los materiales:

  • Fieltro del color que más os guste como base (nosotras hemos elegido blanco y amarillo) y otro para remarcar el interior de las orejas (rosa)
  • Lápiz y papel si queréis hacer vuestra plantilla o podéis imprimir la que os traemos nosotras
  • Tijeras
  • Aguja e hilo del mismo color que el fieltro y negro para la carita
  • Podéis ponerles algún adorno con cintas, cuentas, etc.

Comenzamos preparando nuestra plantilla. Podéis descargaros la nuestra aquí o dibujar la vuestra, teniendo en cuenta que quepa un dedo dentro y listo ;). La recortamos y la colocamos sobre el fieltro. Tendremos que recortar dos piezas del cuerpo y dos piezas para el centro de las orejas.


Elige uno de los cuerpos para la parte frontal y con el hilo negro dale forma a la cara cosiendo los ojos, la nariz, los mofletes, los dientes y los bigotes. Para que te sea más fácil puedes dibujar las partes con un lápiz sobre el fieltro. Si el niñ@ no es muy pequeñ@, puedes darle un toque diferente poniéndole en los ojos un par de cuentas negras cosidas.
  

Una vez que ya tienes la cara, continuamos cosiendo el centro de las orejas.


Por último, pon la segunda pieza del cuerpo por detrás y cose las dos piezas usando el punto ojal. Deja la parte inferior abierta para poder colocar el dedo.  


Puedes dejarlos tal cual o añadir algún detalle más como un lazo en la oreja a la conejita :)


Y ya estarán listos tus simpáticos títeres.

¿Preparados para la función?


2 comentarios:

  1. Hola! Qué divertidos :D

    Pasaros por mi blog que tengo algo para vosotras ;) Besines :D

    http://susiesfelts.blogspot.com.es/2014/04/tercer-premio-al-blog-y-sorteo.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...