23 abr. 2014

Miércoles de inspiración ♥ Libros para Sant Jordi


¡Buenos días! 

Hoy, aprovechando que se celebra Sant Jordi y el Día Mundial del Libro, hemos querido dedicar nuestro miércoles de inspiración a la lectura y recomendaros cuatro de nuestros libros favoritos (dos por hermana jeje), así os damos alguna idea si aún no os habéis decidido qué libro regalar (¡o regalaros!).

Lo más bonito de este día es pasear por las librerías más céntricas de nuestra ciudad y vivir el ambiente mágico que se apodera de cada una de ellas en un día como hoy. Además, si tenéis suerte, podréis conseguir que vuestro libro favorito os lo dedique su propio escritor según el itinerario de firmas de libros programadas que hay por todo el país.

Y antes de empezar no nos queremos quedar sin felicitar a todos los Jordis, Jorges, Georginas, y demás derivados en su día ;) ¡Muchas felicidades!

Visto en Amazon

"Maggie ve la luz" de Marian Keyes, es una lectura fácil y divertida (perfecta para épocas como el verano). Si habéis leído algún libro de esta autora ya habréis visto que explica historias con las que acabas riéndote sola, pues esta no es una excepción. Hace años lo leí por primera vez y me enganchó a la saga "Walsh", los cuatro libros sobre las cuatro hermanas Walsh.

Este libro trata sobre Maggie Walsh, una treintañera que tras descubrir que marido le ha sido infiel, decide cambiar su vida "perfecta" de Dublín para convertirla en una aventura junto con su amiga en Los Ángeles. Una vez allí Maggie se tiene que acostumbrar a la vida de Hollywood y no lo puede hacer de otra manera que no sea desmelenándose y haciendo cosas que no hacía ni de adolescente. Como he dicho, es una novela con la que te ríes y pasas un buen rato aunque no tiene un gran mensaje de fondo. 


Visto en Albert Espinosa

"El mundo amarillo" de Albert Espinosa es un libro cortito pero que llena mucho. Me he leído dos libros de Albert Espinosa y ninguno te deja indiferente, consigue que te cuestiones cosas sencillas, como las relaciones que tenemos o podemos tener con otras personas. "El mundo amarillo" habla de las vivencias durante los diez años que estuvo enfermo de cáncer y todos los conocimientos que ha extraído de tan dura experiencia. Albert nos muestra una visión del cáncer totalmente diferente a la que estamos acostumbrados, pues incluso agradece haber sufrido su enfermedad porque ha aprendido a lo que realmente vale la pena dedicarle tiempo para conseguir lo que queremos. De primeras puede que pensemos que es un libro de autoayuda, pero prefiero decir que es un tipo de filosofía explicada desde una persona que ya no teme a la muerte y que podemos adaptar a nuestro día a día para valorar lo realmente importante en la vida de cada persona.


Visto en Amazon

El médico, de Noah Gordon. Sí, yo os traigo un libro que está muy de moda ahora, pero es que me gustó tanto cuando lo leí hace unos 12 años que tenía que ponerlo sí o sí jeje. Este libro es un best seller que estuvo a punto de no serlo por que su editor le dejó y cambió de editorial... El lanzamiento del libro acabó siendo un auténtico fracaso de ventas en Estados Unidos, pero menos mal que los alemanes y españoles nos dimos cuenta del pedazo de libro que era y nos lanzamos a por él (si queréis saber más aquí tenéis la historia del autor).

Dejando los chascarrillos de lado, esta es la primera parte de una trilogía de novela histórica que relata la vida y peripecias de la familia Cole a través de varias generaciones, todas ellas dedicadas a la medicina gracias a un don. Esta primera entrega ambientada en la Edad Media, tiene como protagonista a Rob J. Cole, un niño que, tras quedarse huérfano, tiene que buscarse la vida para no ser vendido como esclavo y acaba siendo aprendiz de un cirujano-barbero que realiza curas y vende brebajes. La vida le dará muchas vueltas, unas buenas y otras malas, pero al final acabará convirtiéndose en un gran médico. Y no os cuento más por que es de los libros que merecen ser descubiertos poco a poco por uno mismo, como los Pilares de la Tierra (otro pedazo de libro y no solo por lo grande que es jeje).

Visto en Wikipedia


Come, reza, ama de Elizabeth Gilbert. Otro de los libros que se ha convertido en archiconocido tras la película, que me defraudó bastante, por cierto... Fue uno de esos libros que compré por que quería practicar inglés, el título me hizo gracia, y el subtitulo me intrigó: la búsqueda de una mujer a través de Italia, India e Indonesia. Parecía recoger casi todo lo que me atrae (faltaban las manualidades jaja).

Relata el viaje de un año que decide realizar la protagonista para romper con su pasado tras un divorcio y otra relación bastante tormentosa y encontrarse a sí misma en tres países: Italia, donde disfrutará de la pasión por la comida y la compañía de los amigos; India, donde encontrará a su yo interior a través de la meditación y el yoga, e Indonesia, donde une estas dos pasiones y descubre de nuevo el amor. 

Es un libro sencillo, no os esperéis una gran novela, pero tiene un ritmo intenso que engancha y lo acaba haciendo muy entretenido. Es de los que te hacen pensar, reflexionar y ver la vida desde otro punto de vista, descubrir que a veces puedes arriesgarlo todo y dejarte llevar...

¿Ya sabéis que libro (os) vais a regalar? ¿Cuáles son vuestros libros preferidos? 

Si lo vuestro no es la lectura, os dejamos nuestro tablero de Pinterest para que no dejéis de celebrar Sant Jordi.

¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...