9 may. 2014

DIY - Tutorial paso a paso banderines de tela


¡Buenos días!

Aquí estamos otro viernes para traeros un nuevo DIY con el que estamos seguras que disfrutaréis y os encantará por que vais a poder preparar... (redoble de tambores...) ¡vuestros propios banderines de tela! Y os van a quedar tan bonitos como estos:


Además de pasar una tarde divertida, acabaréis teniendo una cinta de banderines de lo más práctica y a la que le podréis sacar mucho partido.

Por que el buen tiempo ya está aquí. Si sois de los suertudos, de aquí a nada comenzaréis con las barbacoas, y si sois como el resto de los mortales, seguro que prepararéis en vuestro pisito reuniones con los amigos y la familia ¿Por qué no darle un toque especial con una guirnalda de banderines?

Vamos a por los materiales que necesitaremos:

  • 5 trozos de telas con diferentes estampados (tamaño aprox. 50 x 25 cm.)
  • 2,50 m de cinta bies 
  • Hilo del mismo color que la cinta bies
  • Tijeras
  • Aguja o máquina para coser
  • Tiza para tela o lápiz
  • Papel para plantilla

Lo primero que tenemos que preparar es la plantilla en un papel con la medida de nuestros banderines. En nuestro caso hicimos un triángulo de 20 cm. de base y 25 cm. de alto, con las costuras incluidas, por lo que cada banderín ya cosido mide 24x19 cm.

Coloca la plantilla sobre el revés de la tela, marca los bordes con la tiza para tela y recorta 4 triángulos de cada estampado.


En total tendrás que tener 20 triángulos como estos:


Coge dos triángulos con el mismo estampado y pon los dos lados del derecho (la parte del estampado) encarados. Cose los dos laterales más largos y corta el trozo de tela sobrante que te queda en la punta, así evitaremos que coja mala forma cuando esté del derecho.


Dale la vuelta al banderín y repite estos cuatro pasos con el resto de triángulos. Al final tendrás que tener 10 banderines como este:


Ahora vamos a "engancharlos" a la cinta bies. Nosotras, como no dominamos mucho este tipo de cinta, lo hemos colocado realizando dos costuras.

Deja libres unos 20-25 cm. de la cinta bies, que será la tira con la que luego podrás colgar los banderines, y coloca ahí el primer triángulo.


Abre la cinta bies por la mitad y coloca la primera solapa haciendo que coincida el borde de la cinta con el borde de la tela (en la foto se verá más claro). Sujétalos con unas agujas o hilvánalos y sigue colocando el resto de triángulos hasta completar la cinta. Puedes poner los triángulos muy pegados o dejando un pequeño espacio entre ellos, como más te guste, pero siempre mantén la misma distancia de separación, quedará más bonito :).   


Una vez que has colocado todos los triángulos, cóselo por la línea de plegado (dejando el trozo de cinta del inicio y final sin coser). Si le das la vuelta, verás que al otro lado de la tela se ve la costura. Con las fechas en las fotos puede que os quede más claro, aunque no caímos e hicimos todas las fotos con el banderín rojo que coincide con el color del hilo jajaja en fin...


Ya nos queda poquito ;). Si le has dado la vuelta para ver como quedaba la costura déjalo así para continuar, con la costura hacia arriba y el trozo de cinta bies ya cosido en la parte de abajo. 

Dobla la cinta por la línea de plegado central y, sin abrir el último plegado, coloca la cinta bies sobre la tela haciendo coincidir el final de la cinta con la parte inferior de la costura del otro lado, ya que queremos taparla. Sujeta de nuevo toda la cinta sobre los triángulos. 


Ahora sí que comenzaremos a coser desde el inicio de la cinta bies que habíamos dejado sin triángulos de tela. Dobla medio centímetro hacia adentro en el inicio de la cinta y haz lo mismo al final, para que el borde no se deshilache. Cose toda la cinta procurando tapar la costura que hicimos antes.


¡Y ya tienes tus banderines terminados!


¡Pasad un feliz fin de semana!

1 comentario:

  1. Me encanta como queda!! pero que manitas que sois! yo soy un poco torpedo para las manualidades jaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...