2 may. 2014

DIY - Tarjeta de felicitación para mamá


¡Buenos días!

Como ya sabéis el día de la madre está a la vuelta de la esquina y hay que tener todo preparado para que ese día sea muy especial para ella.

En nuestro último miércoles de inspiración os trajimos algunas ideas para que pudierais preparar vosotros mismos algún detallito, pero si andáis justos de tiempo o dinero, una bonita tarjeta y una gran sonrisa seguro que le alegrarán el día igual.  


Así que para que ninguna mamá se quede sin regalito, os traemos este tutorial para que podáis preparar una bonita tarjeta en menos de media hora ¡estamos seguras que tardaréis más en decidir qué escribís dentro! jaja.

Vamos a ver los materiales que necesitamos:

  • 1 cartulina de color tamaño folio
  • 1 cartulina blanca
  • Trozo de tela
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pegamento
  • 1 molde para recortar el centro (taza, plato, etc.)

Lo primero que tenemos que hacer es preparar en un papel una plantilla con el dibujo que vamos a poner en el centro de la tarjeta. En nuestro caso hemos dibujado un corazón, pero puede ser una estrella, una flor, una mariposa... como siempre ¡puedes poner lo que más te guste!

Una vez que tu plantilla ya esté preparada, colócala sobre el revés de la tela y repasa el borde con el lápiz. Puedes utilizar un alfiler para sujetarla bien.


Recorta el dibujo siguiendo la línea ¡ya tienes preparado el motivo central de tu tarjeta! Déjalo a un lado para continuar con el resto :) 


Dobla por la mitad la cartulina de color y coloca en el centro el molde que vayas a usar, que en nuestro caso ha sido una taza bien grandota. Con el lápiz dibuja todo el contorno.


Recorta el círculo que has marcado ¡venga, que ya queda muy poquito!


Coge la cartulina blanca y córtala por la mitad si solo quieres tapar la parte interior de la portada, o puedes dejarla entera si tu cartulina es de un color muy oscuro, así se verá mejor el texto en el interior. En ambos casos, recorta medio centímetro aproximadamente para que no sobresalga.


Retira la cartulina blanca y pon pegamento por toda la zona interior de lo que será la portada. No te olvides de repasar bien los bordes con pegamento para que luego quede bien pegado.


Pon de nuevo la cartulina blanca y presiona con las manos para que se pegue bien.


Por último, cierra la tarjeta, pon pegamento en el revés de la tela que recortaste y pégalo en el centro.


¡Ya tienes tu tarjeta de felicitación terminada!


Ahora solo tienes que escribirle un bonito mensaje en su interior y, si te apetece, decorar un poquito más la portada.


¿Os animáis a hacerla?

2 comentarios:

  1. :O me encanta!! la tela del corazón, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. A menudo lo mas sencillo es lo mas bonito :)
    Bss
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...