30 may. 2014

DIY - Tutorial paso a paso para un pompón de papel de seda


¡Buenos días!

El tutorial que os traemos hoy, además de divertido, es súper bonito. Es de los que cuando acabas, se te queda cara de tonta y no puedes parar de mirarlo, te aparece esa sonrisilla de satisfacción y repites una y otra vez ¡lo he hecho yo! O al menos es lo que nos pasó a nosotras ;).


Porque después de darle vueltas y vueltas durante un buen rato removiendo el papel de seda hasta que queda como te gusta, de repente te encuentres con una preciosidad entre tus manos... Que porque se estropea ¡si no hasta la achuchabas! jaja. En fin, vamos a centrarnos que nos entra la vena "cuqui" y no hay quien nos pare jaja. 

Con este un tutorial podréis hacer unos preciosos pompones de papel de seda para decorar tanto una fiesta de cumpleaños como una habitación o incluso un escaparate. Podéis hacerlo en un solo color, combinar dos colores o tonos como nosotras, hacer una degradación de color... ¡hay un montón de posibilidades! 

Para hacer estos pompones necesitaréis:

  • 8 hojas grandes de papel de seda
  • Tijeras
  • Hilo o cuerda

Con las ocho hojas os saldrán unos pompones de unos 28 cm. de ancho. Si queréis que sean más grandes o tupidos solo tendréis que ir añadiendo hojas, siempre en números pares. Comenzamos.

Si quieres hacer una combinación de colores o un degradado, coloca las hojas según quieras que aparezcan en el pompón. En nuestro caso intercalamos dos tonos de rosa.


Junta las hojas, dóblalas por la mitad y corta por esa doblez.


Ahora tendrás 16 hojas. Colócalas para que todos los bordes coincidan y dobla todas las hojas juntas en estilo acordeón o abanico. Es decir, por la parte más estrecha, dobla unos 3 cm. hacia arriba, dale la vuelta  y vuelve a doblar hacia arriba. La doblez estará al lado contrario de la primera. Repite estos pasos hasta doblar todo el papel.


Corta un trozo de cuerda con la largura que quieras, según lo vayas a colgar más o menos alto. Ata bien la cuerda en el centro de las hojas dobladas.


Corta los bordes para darle forma al pompón. Pueden ser redondeados como los nuestro o de punta hacia afuera, punta hacia adentro, etc.


Pon los dobles hacia arriba y ahuecalos con los dedos para poder sacar bien las hojas.


Ves separando las hojas una a una tirando hacia arriba con cuidado y júntalas hacia el centro. Acuérdate de hacerlo en los dos lados de la cuerda a la vez para no liarte contando las hojas (foto 1) ya que ahora solo tienes que estirar la mitad. Es decir, si has utilizado la misma cantidad que nosotras, solo tendrás que estirar 8 hojas. Una vez que lo hayas hecho tendrá un aspecto parecido al de la segunda foto.


Dale la vuelta con cuidado y sigue el mismo procedimiento por el otro lado. Cuando acabes, recoloca las hojas para que queden bien y no se note la separación entre las dos partes ¡y ya tienes tu pompón listo!


Para que veáis como quedan colgados, os dejamos esta imagen del escaparate que preparó Clara de Moda y Peluquería con nuestros productos y los pompones para una evaluación que tuvo. Quedó bonito ¿verdad? Y es que Clara realmente fue la "culpable" de que hoy os traigamos esta entrada así que ¡muchas gracias por tu paciencia mientras preparábamos este tutorial!


Por cierto, también os enseñaremos a preparar las flores que aparecen sobre la mesa, pero eso será en otro tutorial ¡estad atentos! ;)

¡Pasad un feliz fin de semana!

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=ValupiBrochesYComplementos

2 comentarios:

  1. Quedó genial!!!! Gracias por la ayuda!!! :DDD

    ResponderEliminar
  2. He llegado al sitio perfecto porque andaba buscando un tutoriales de pompones! Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...