20 jun. 2014

DIY - Flores con papel de seda


¡Buenos días!

Ya estamos de nuevo a viernes y, para que os podáis entretener este fin de semana mientras descansáis de playa o piscina, os traemos un nuevo tutorial DIY muy facilito y al que le podréis sacar mucho partido: unas flores de papel de seda.


Sí, sí ¡podéis hacer un montón de cosas con unas simples flores de seda! Os pueden servir para decorar tanto un centro de mesa como para hacer un ramo de flores, una guirnalda o incluso adornar un escaparate, como hizo Clara de Moda y Peluquería.

¿A que ahora las veis mucho más bonitas? jaja Además, es una manualidad que podéis preparar con los peques de la casa por que es sencilla y no requiere muchos materiales.

Comenzamos con las cosas que vamos a necesitar:

  • Papel de seda, con 1 hoja grande podéis hacer unas 2 flores
  • Hilo
  • Tijeras

Corta varios cuadrados con la anchura que quieras que tenga tu flor. Te recomendamos que, como mínimo, pongas seis capas ya que si no la flor que quedará poco tupida. Y, contra más hojas pongas, más "pétalos" tendrá tu flor.


Junta todas las hojas hasta que los bordes coincidan y dóblalas por la mitad. Vuelve a doblarlas para tener de nuevo un cuadrado.

Ahora tenemos que darle forma a los pétalos. Como nosotras queríamos que todas las flores fueran diferentes, recortamos directamente sobre el papel unos tres pétalos en los dos lados donde las hojas están sueltas y no hay ninguna doblez. Si quieres que todas las flores sean iguales, puedes preparar una plantilla para poner sobre las hojas dobladas.

A partir de ahora el procedimiento es muy parecido al que os explicamos para realizar el pompón.

Desdobla el papel hasta que vuelvas a tener el cuadrado original y comienza a doblar las hojas en estilo acordeón o abanico. Es decir, dobla unos 2 cm. hacia arriba, dale la vuelta  y vuelve a doblar hacia arriba. La doblez estará al lado contrario de la primera. 


Repite estos pasos hasta doblar todo el papel.


Ata un trozo de hilo en el centro para que se sujeten las hojas dobladas.


Pon los dobles hacia arriba y ahuecalos con los dedos para poder sacar bien las hojas.


Separa las hojas una a una tirando hacia arriba con cuidado y júntalas hacia el centro.


Esta vez no tendrás que darle la vuelta, así que puedes separar tranquilamente todas las hojas hacia el mismo sentido ;). Aquí os mostramos el resultado final con diferentes tamaños y cantidades de papel.


Bonitas ¿verdad? Pues si por el hilo que tienen por detrás les pasáis una cuerda, podéis tener una guirnalda tan bonita como esta:


¿Os animáis a preparar vuestras flores de papel?

¡Buen fin de semana!

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=ValupiBrochesYComplementos

2 comentarios:

  1. Nos quedaron chulísimas!!! me encanta el post :D Gracias por la ayuda, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Nos han compartido un paso a paso impecable, además super útil.
    Espero estén pasando un lindo fin de semana,
    Besos desde Super Nova :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...