4 jul. 2014

DIY - Tarros de cristal decorados con papel de seda


¡Buenos días y feliz 4 de julio!

Hoy los estadounidenses celebran su día de la independencia y nosotras, que nos unimos a cualquier celebración para tener una excusa con la que preparar alguna manualidad, ¡no íbamos a perdernos este 4 de julio!


Además, cuando vimos esta idea en el blog For the love of... no pudimos resistirnos ¡estos farolillos tenían que ser nuestros! Así que enseguida nos pusimos manos a la obra para traeros este tutorial tan facilito.

Estos tarros son ideales para hacerlos con los peques de la casa ya que no se tarda mucho y ellos pueden hacer casi todos los pasos, como cortar los papelitos o pegarlos al bote ya que hemos usado cola blanca para manualidades. Si queréis más seguridad, podéis usar un bote de plástico, y cambiar el farolillo por un lapicero para ellos ¡seguro que les encantará tenerlo en su escritorio!

Vamos con los materiales que necesitaremos para decorar nuestro tarro de cristal:

  • 1 tarro de cristal
  • Papel de seda, de uno o varios colores, como más te guste
  • Tijeras
  • Cola blanca para manualidades
  • Un recipiente con un poquito de agua
  • Un pincel

Comenzamos cortando el papel de seda en rectángulos de unos 4 x 3 cm. Puedes hacerlos más o menos grandes según sea tu bote de cristal o recortar cuadrados si te gustan más. No tienen que ser exactos, simplemente les damos esta forma para que encajen mejor.


Para que sea más fácil esparcir la cola blanca, mézclala con un poco de agua en un recipiente, lo justo para que quede un poco más líquida pero sin que pierda el pegamento.


Con la ayuda del pincel pon un poco de pegamento sobre el tarro, haciendo una tira vertical para que sea más fácil ir pegando el papel y la cola no se seque. Puedes pegar el papel de seda tanto por fuera como por dentro del tarro, según te guste más. En nuestro caso elegimos pegarlo por la parte interior.


Ahora ves pegando los papeles poco a poco y procurando que no queden burbujas de aire. Puedes seguir algún dibujo que hayas seleccionado o pegarlos mezclando los colores ¡deja volar a tu imaginación! :)


Una vez que tengas todo el tarro cubierto, puedes añadirle algunos detalles como estrellas, corazones, etc. recortándolos con una troqueladora o con unas tijeras. Si quieres que algún color quede más marcado, le puedes dar una segunda capa de papel. Nosotras lo hicimos con el azul.


Por último, da una segunda capa de cola a toda la superficie cubierta con papel de seda, así todos los trozos quedarán bien pegados y de paso protegeremos un poco más el papel.


Déjalo secar durante 24 horas aproximadamente ¡y ya tendrás listo tu tarro personalizado!

Además de farolillo, también puedes usarlo como lapicero o para guardar algún tesoro especial ;). 


¿Os animáis a celebrar el 4 de julio decorando vuestro tarro de cristal?

¡Feliz fin de semana!

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=ValupiBrochesYComplementos

1 comentario:

  1. Hola! queda muy chulo como bote de lapiceros! por cierto, me encanta la libreta de Mr Wonderful!! besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...