9 jul. 2014

Miércoles de inspiración ♥ Deja volar tu imaginación con cajas de cartón


¡Buenos días!

A estas alturas de julio seguro que todos los niños y niñas ya están de vacaciones y con muuuucho tiempo libre ¿verdad? O al menos es lo que nos cuentan muchas de las mamás y papás que tenemos a nuestro alrededor ¡con tantos días de vacaciones necesitan muchas ideas para entretenerlos!

A raíz de estas conversaciones nos pusimos a recordar los veranos que pasábamos en casa de nuestros abuelos y de repente vino a nuestra memoria un juguete con el que nos podíamos pasar horas y horas dándole vueltas: una caja de cartón.

Visto en Pinterest

Para entretenernos una tarde, nuestra abuela nos enseñó a hacer una casita de muñecas dentro de una caja de zapatos con todos los detalles, incluidas sus paredes, puertas, ventanas... Nos lo pasamos tan bien que desde ese día no sé cuantas casitas llegamos a hacer, pero muchas veces acababan gustándonos más las cajas que el juguete que iba dentro al imaginarnos todo lo que podíamos hacer con ellas... Cosa que a nuestros padres no les hacía mucha gracia... jajaja.

Así que con estos recuerdos nos hemos recorrido unos cuantos blogs para traeros algunas ideas con las que entretener y, sobre todo, desarrollar la imaginación de los más pequeños de la casa sin gastarnos mucho dinero ¡os aseguramos que se lo pasarán bomba! ;).

En el blog Lilla a hemos encontrado este sencillo garaje para el que solo necesitaréis una caja de zapatos, una cartulina y algún rotulador para marcar las plazas de aparcamiento. Y si estáis buscando algo todavía más sencillo, en la misma entrada os muestra ¡un mini establo!


Kari, del blog U create, preparó un tutorial para crear un mini futbolín en una caja de zapatos. Sí, sí habéis leído bien ¡en una caja de zapatos! Nos ha parecido una idea genial ya que después de tenerlo montado lo puedes guardar en cualquier rincón o incluso llevártelo de vacaciones. Unos palos, unas pinzas, pintura en un par colores, una pelota pequeña y ganas de pasar un buen rato, no necesitas nada más ;).


Pasamos a unas cajas un poquito más grandes para jugar a las cocinitas, a las casitas... ¿por qué todos los juegos acababan en ita? En fin, aunque cuando nos hacemos mayores las cocinitas o preparar una lavadora ya no nos hace tanta ilusión, seguro que a vuestros peques les encantará jugar con su propia lavadora, cocinar en una espectacular cocina con todos los accesorios incluidos o incluso preparar una rica pizza en su horno de cartón. Ideas no faltan para preparar cualquier electrodoméstico con una simple caja y un rotulador.

Visto en Estefi Machado (lavadora y fogones) y Made by Joel (horno para pizza)

En el blog Doce menos diez hemos encontrado esta casa que realizaron durante un taller ¡y nos ha encantado la idea! Sabemos que los precios de las casas de muñecas (y las de verdad) están por la nubes así que ¿por qué no pasar una tarde montando una casa de muñecas con nuestros peques? Necesitamos unos cuantos trozos de cartón, pinturas o papeles de colores, pegamento y mucha imaginación...


Esta idea nos ha gustado tanto que hasta estamos pensando en hacernos una auto-caravana para nuestro salón jajaja ¡debe ser una pasada tener este rincón para jugar o leer dentro! La idea es del blog The Merry Thought y, aunque no parece muy difícil, el tutorial no tiene fotos del paso a paso, pero seguro que San Google Translator nos puede ayudar un poquito si nos quedamos atascados ;)


¿Habéis preparado alguna vez un juguete de cartón con vuestros hijos, sobrinos, nietos... vamos con los peques de la casa? ¡Contadnos cuál!

¡Pasad un feliz miércoles!
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=ValupiBrochesYComplementos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...