24 oct. 2014

DIY - Guirnalda para Halloween con imprimible



¡Buenos días!

Al fin llegó el viernes... La verdad es que esta semana se nos ha hecho muy larga ¡parecía que nunca acababa! jeje. Menos mal que hoy venimos  acompañadas de un tutorial DIY muy divertido y facilito (con imprimible incluido), de los que no os vais a poder resistir, celebréis o no Halloween la semana que viene ;).


El resultado será esta guirnalda taaaaaaaan terrorífica, llena de fantasmas, murciélagos y misteriosas calabazas ¿a que os gusta la idea? Vaaaaale, si el miedo no es lo vuestro, podéis hacerla un poquito más "light" poniendo caritas sonrientes a todos o cambiando alguna figura por otra que os de menos miedo, ya sabéis que siempre dejamos que adaptéis todo a vuestro gusto ;) jeje. 

Comenzamos con los materiales que vamos a usar:

  • Nuestra plantilla (que puedes descargarte aquí)
  • Cartulinas de color negro, blanco y naranja
  • Cuerda o hilo
  • Tijeras
  • Rotulador negro
  • Taladradora de papel para los agujeros

Comenzamos imprimiendo la hoja con las plantillas y recortándolas. Una vez tengas las plantillas preparadas, comenzamos repasando el contorno de cada dibujo sobre la cartulina correspondiente: las calabazas en la naranja, los fantasmas en la blanca y los murciélagos en la negra. 


Nosotros hicimos dos piezas de cada dibujo, pero puedes hacer tantos como quieras. Una vez que hayas copiado los dibujos, comenzamos a recortar todas las piezas...


Y ha realizar los agujeros en las esquinas marcadas con una X, ya que nos servirá para pasar la cuerda después. Puedes hacerlo con la taladradora de papel o con las tijeras.


Continuamos añadiendo los detalles. Nosotras decidimos pintar con rotulador negro las caras de los fantasmas y recortar los ojos y la boca de las calabazas. Si no te apetece recortar más puedes pintar todos los detalles o, por el contrario, seguir con las tijeras y recortar también la cara de los fantasmas.

 
Ya solo nos queda pasar la cuerda por los agujeros, procurando que quede por detrás cuando los pasemos de un extremo al otro de cada figura.


Por último, podemos hacer un nudo en los extremos para que sea más fácil colgar nuestra guirnalda.


Y ¡listo! Ya podemos celebrar nuestra fiesta de Halloween :)


 ¡Pasad un feliz fin de semana!

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=ValupiBrochesYComplementos

3 comentarios:

  1. Me encanta la guirnalda!!!!!! es super graciosa!! que bien se te dan todas estas cosas jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. que divertida!! y genial para hacer con los peques!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...