19 nov. 2014

Miércoles de inspiración ♥ Calendarios de Adviento DIY


¡Buenos días!

Ya estamos a menos de dos semanas para que comience diciembre, el mes por excelencia de las fiestas, las comidas familiares, los turrones y los regalos. Además es un mes en el que la mayoría adornamos la casa con veinte mil cosas para sentir que estamos en Navidad (o al menos así os encontraréis nuestras casas por esas fechas jeje).

Pero lo más emocionante es la cuenta atrás hasta el gran día ¿no creéis? Si no parece que aterrizamos casi sin darnos cuenta en el día de Navidad y eso, no mola. Es mucho más divertido ir tachando cada día que pasa hasta llegar al 25 de diciembre, crear expectación, ilusión y nervios... Pero si además le sumamos un dulce o un capricho ¡tenemos la cuenta atrás perfecta en nuestro calendario de adviento!

Por eso hoy hemos querido traeros varias ideas para que podáis preparar vuestro calendario de adviento perfecto y lo disfrutéis a tiempo. Daros prisa ¡tenéis 11 días para hacerlo!

Comenzamos con unos calendarios preciosos hechos con tela. El primero es una opción de lo más original y moderna, hecha con saquitos de tela colgados en ramas secas que nos sirve tanto de calendario de adviento como de adorno. La verdad es que debe dar pena tocarlo con lo bonito que queda ¿no creéis? jeje. Y el segundo es una versión mas tradicional hecha con fieltro. Los bolsillos son muy prácticos ya que nos permiten poner regalitos de todo tipo o incluso tarjetas en las que podemos escribir algún capricho como "Hoy toca un delicioso chocolate caliente!" ;).

Vito en Pinterest y So happy

A estas alturas quizá sea un poco difícil reunir tantos rollos de papel higiénico, pero seguro que podemos pedir un poquito de ayuda a la familia y amigos para conseguir los 24 que necesitamos. Con la primera opción creamos unos paquetitos de regalo adornados con cintas y los pegamos a una tabla, y con la segunda, conseguimos un calendario de adviento en forma de casa de lo más original. Lo mejor de todo es que con estas opciones además de chocolatinas y dulces puede caer algún regalito ;).

Visto en Northstory y Morning Creativity

Además de reciclar los rollos de papel higiénico podemos utilizar un montón de materiales que tenemos por casa y que ya no utilizamos para crear nuestro propio calendario. Desde un periódico a latas de conservas o una vieja bandeja de cupcakes. Ya veis que las posibilidades son infinitas...

Visto en Pinterest, Clémentine La Mandarine y Pinterest

Y si después del trabajo que nos puede llevar preparar nuestro calendario de adviento le podemos dar un segundo uso, el esfuerzo puede parecer menor ¿verdad? Como la tablita con los números y las pinzas ¿qué os parece usarla durante el resto del año como un calendario para colgar notas importantes? O el árbol hecho con ramas y tablas, podemos usarlo como un árbol navideño para el próximo año o cambiarle la decoración con cada estación ¡aquí no se tira nada!

Visto en Pinteret y Dosfamily

¿Que no tienes mucho tiempo o ganas de liarte a coser, pegar, etc. y quieres algo más moderno? No pasa nada, también hemos encontrado un calendario ideal para ti. Necesitas unos sobres, washi tape, unas pegatinas con los números o en su defecto rotulador para escribirlos y una tabla o una pedazo nevera como la de la segunda foto. Vale, podemos prescindir de este último punto ;). Dentro os recomendamos que incluyáis unas tarjetas con cosas que hacer en vez de regalitos, así durará más tiempo y no se caerán por el peso.

Visto en Pinterest y Hi Sugarplum!

Y si no tenéis peques en casa o no os sentís con ánimos de comer todos los días alguna chuche (nos cuesta creerlo...) ¿por qué no mimáis a vuestra mascota? Seguro que estarán encantados de recibir cada día su golosina hasta el día de Navidad. Lo complicado va a ser hacerle entender que el día 25 ya se ha acabado...

Visto en Pinterest

¿Queréis más ideas para vuestros calendarios de adviento? Pues pasaros por nuestra sección especial en Pinterest dedicada a la Navidad, seguro que os encantará :).

¡Pasad un feliz miércoles!

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=ValupiBrochesYComplementos

1 comentario:

  1. Ebay muchas modelos de calendario a cual mas bonito y original. Yo no lo he hecho nunca, pero hay que reconocer que son una chulada. Muy buena entrada. Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...