19 dic. 2014

DIY - Packaging navideño



¡Buenos días!

Estamos a muy poquitos días del inicio oficial de las fiestas navideñas ¿ya tienes todo listo para celebrarlas? Seguro que ya habrás pensado en el menú y la decoración de la mesa (y si no aquí tienes unas ideas), quienes serán los invitados e incluso la ropa que te vas a poner, pero ¿has pensado en cómo entregarás tus regalos?


Recibir un regalo hace mucha ilusión a cualquiera pero si encima su envoltorio es bonito el regalo gusta mucho más ¡está comprobado! Así que si todavía te queda algún regalo por envolver (¡o todos!) para tu amigo invisible o este año te ha tocado echarle una mano a Papa Noel o los Reyes Magos, no te pierdas las siguientes ideas para darle un toque especial y navideño al packaging de tus regalos con pocos materiales y que tengas en casa. Sí, sí ¡todo vale! 

Vamos con los materiales:

  • Papel para envolver
  • Tijeras
  • Celo
  • Pegamento
  • Cualquier cosa para decorar: cintas, cuerdas, cartulinas, washi tape, sellos y tinta, botones, caramelos, adornos, etc. 
Packaging 1: Rápido y sencillo

Este tipo de regalos son ideales si no tienes mucho tiempo pero quieres sorprender a quien lo reciba. Puedes hacerlo tanto con un papel ya decorado como un marrón estilo kraft si quieres que el adorno destaque más. 


En nuestro caso hemos optado por un bonito papel con estrellas, le hemos puesto una cinta roja alrededor como si fuera un paquete y, por último, una piruleta enganchada en el nudo de la cinta para darle un toque divertido. Si lo prefieres puedes usar algún adorno navideño o cualquier cosa que decore el paquete (globos, muñequitos, flores secas, etc.)

Packaging 2: Haz tu propio papel decorado

Con esta idea os aseguramos que podéis pasar una tarde de lo más divertida preparando vuestro propio papel de regalo. 

En nuestro caso hemos usado papel marrón kraft pero podéis usar el color que más os guste. Eso sí, os recomendamos que sea un papel liso y un color suave para que destaquen nuestros dibujos. 


Puedes hacer un dibujo central o llenar el papel con un patrón ¡deja volar tu imaginación! Nosotras decidimos hacer una mezcla, así que marcamos los bordes de lo que será la parte central de nuestro regalo y comenzamos a decorar con sellos y tinta negra. 



Para darle un poco más de vidilla al papel cogimos un lápiz con goma en la parte trasera y continuamos rellenando el resto del papel.


Una vez que hayas terminado de adornar el papel deja que se seque unos minutos la tinta para evitar que manche nuestro regalo y lo empaquetamos. Queda bonito, ¿verdad?


Si queréis también podéis adornar vuestro paquete con una cuerda y una etiqueta para poner el nombre, un mensaje bonito o cualquier dibujo. Aquí podéis encontrar el tutorial que prepamos para hacer unas etiquetas mega rápidas.

¿No tenéis sellos? Pues coged unos lápices de colores y volveros artistas por una tarde. Y si lo hacéis con vuestros peques seguro que se divertirán ;).

Packaging 3: Bolsa de papel decorada

Estas bolsitas son ideales para los pequeños regalos. Podéis comprarlas ya hechas o hacer la vuestra siguiendo este tutorial, son poquitos pasos y muy fáciles.


En este caso quisimos darle un toque navideño poniendo washi tape en la parte de atrás. 


Y en la parte delantera lo decoramos con una flor de papel rosa (podéis ver el tutorial aquí)...


Un sello para el nombre y washi tape también rosa para terminar. Nos ha quedado un sobre muy femenino y alegre ¿verdad?


Pero cuando lo vayan a abrir ¡es totalmente navideño!

¿Te animas a preparar tus propios papeles de regalo? ¿Sueles hacer el packaging a mano?

¡Feliz fin de semana! 

Suscríbete a nuestra lista

4 comentarios:

  1. Me encanta! Me resulta de lo más interesante, hace unos días en mi blog también comentaba diferentes ideas de packaging y con vuestro permiso lo compartiré con mis seguidores, para que así cuenten con más ideas.
    Muchos saludos,
    Miriam
    http://celebracionesespecialesmiriam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam! Ahora mismo vamos a ver tus ideas para envolver regalos por que ¡nos encanta! :)
      Besos

      Eliminar
  2. Ayyy!! pero que bien envuelves los regalos!! <3333333
    Y mira donde ha acabado una florecilla de las nuestras jaja, la verdad es que es buena idea!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje muchas gracias! Hay que aprovechar cualquier cosa que tengamos por casa para decorarlos, y esas flores quedan de fábula ;) Además, todavía me quedan un montón jajaja
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...