3 dic. 2014

Miércoles de inspiración ♥ Decoraciones DIY rápidas para la mesa de navidad


¡Buenos días!

Oficialmente ya ha comenzado la cuenta atrás para el día de Nochebuena y Navidad. Sólo quedan 21 emocionantes días para reunirnos con la familia, disfrutar de su compañía y de una buena comida. Aunque si eres de los que montas el sarao en tu casa, quizá esos 21 días sean más de estrés que de emoción intentando resolver mil preguntas del tipo ¿qué comida preparo? ¿para cuantos? ¿les gustará esto o aquello? ¿cómo decoro la mesa?...

Con las tres primeras preguntas no os podemos ayudar mucho, pero siendo miércoles de inspiración ¡la cuarta pregunta es nuestra especialidad! Hemos querido traeros unas ideas sencillas y rápidas para conseguir que nuestra mesa de navidad tenga un toque especial y diferente sin mucho esfuerzo (físico ni económico, que no estamos para derrochar euros jeje). Da igual que seáis dos, cinco o veinte ¡hay que decorar nuestra mesa! Ya veréis como no cuesta nada :).

Comenzamos con unos sencillos detalles sobre las servilletas hechos con unas ramitas de romero, un poco de alambre, cuerda y unas tarjetitas con los nombres de los invitados. Además de una bonita mesa conseguirás que el suave aroma del romero os acompañe durante toda la velada. Puedes seguir el tutorial súper fácil que han preparado en el blog de Spoon Fork Bacon.

Visto en Spoon Fork Bacon

Si ponemos el adorno sobre las servilletas, los cubiertos se quedan un poco abandonados ¿verdad? Y tampoco podemos hacer gran cosa con ellos por que le robaríamos el protagonismo a nuestros bonitos marcadores de sitio... Pues buscando ideas que encajaran hemos encontrado esta que a nosotras nos ha encantado: simplemente juntarlos y atarlos con un pequeño lazo. Sencillo, rápido y barato ¡no se puede pedir más!

Visto en Pinterest

Con un trozo de tela de arpillera podemos crear un bonito camino de mesa. De base solo necesitaremos un mantel blanco (o de otro color) para tener una mesa de revista. Y si queremos darle un toque más navideño podemos atar los extremos con un lazo rojo o verde y listo :).

Visto en Wedding Chicks

Los centros de mesa nos encantan, suelen darle ese toque elegante y distinguido a la mesa, aunque muchas veces acabamos creando o comprando armatostes que luego más que adornar, estorban. Pero como no nos queremos quedar sin ellos ¿qué os parece poner un par dentro de unos tarritos de cristal? En este caso han utilizado unas ramas de acebo, pero podemos sustituirlo por muérdago o cualquier otra baya, rama, o adorno que nos guste. Y con la luz de las velas conseguiremos un ambiente cálido y hogareño :). 

Visto en Pinterest

Y si tenemos una mesa espectacular ¡no podemos dejar nuestro salón sin decorar! Entre todas las decoraciones típicas de figuritas de navidad y espumillón (que nadie confiesa que lo usa, pero siempre aparece en todas las casas) podemos poner una guirnalda tan original como esta hecha con naranjas secas que nos proponen en el blog Buckets of Burlap. Otras idea que queda preciosa y le dará un aroma espectacular a tu salón.

Visto en Buckets of Burlap

¿Queréis más ideas para la Navidad? No dejéis de pasaros por nuestro Pinterest más navideño :)

¡Feliz miércoles!

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=ValupiBrochesYComplementos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...