16 ene. 2015

Descubriendo a... Mercantic


¡Buenos días!

Al fin llegó el viernes ¡bien! La primera semana en la que tenemos que trabajar toooodos los días después de las fiestas es la más larga ¿verdad? Al menos a nosotras nos ha parecido que ha durado el doble jaja. Así que como lo que más nos apetece ahora es empezar a pensar en el fin de semana y buscar nuevos planes que podamos hacer, venimos a traeros una nueva entrega de "Descubriendo a..." por si no tenéis ningún plan para este fin de semana. 


Estas navidades, aprovechando uno de los poquitos días que teníamos de vacaciones en Barcelona, nos acercamos a pasar la tarde en el Mercantic, un mercado permanente de antigüedades, muebles, y objetos antiguos en un lugar muy curioso, una antigua tejería de cerámica, que le da un encanto muy especial a las tiendas que encontramos dentro, ya que han sabido combinar a la perfección el estilo industrial con el vintage, sin ser recargado o pesado.


Mercantic está situado en Sant Cugat del Vallès, muy muy cerquita de Barcelona, por lo que si vives en la ciudad o cerca de ella y todavía no lo conoces, os recomendamos que os paséis sí o sí por aquí, por que vais a disfrutar mucho simplemente paseando por sus tiendas.


Nosotras fuimos un sábado por la tarde, justo después de comer, y nos encontramos con que prácticamente todas las tiendas de fuera estaban cerradas, así que nos quedamos con ganas de más por que tampoco estaban abiertas al irnos... La verdad es que tiene que ser muy bonito rebuscar "esa cosa especial" entre las casitas de colores... ¡así que ya tenemos una excusa para volver cuando nos reunamos de nuevo en Barcelona!


Por suerte el edificio de la antigua tejería sí estaba abierto, así que pudimos disfrutar de un divertido paseo entre las tiendas, descubriendo auténticas maravillas o recordando un montón de objetos de nuestra infancia que teníamos prácticamente olvidados.


Pero no solo tienen antigüedades o productos de segunda mano. También hay un par de restaurantes, zonas para realizar eventos, talleres y otras tiendas que venden cosas nuevas, aunque casi todo tiene un aire vintage, retro, country, DIY, etc. Puede parecer que todo es parecido ¡pero no! En Mercantic hay cerca de 90 comerciantes y cada uno con su estilo propio, así que hay muchas posibilidades de encontrar alguna cosa que te guste.


Nosotras nos hubiéramos llevado la mitad de las tiendas, pero el presupuesto y que una de nosotras se volvía a Madrid nos lo impidió... ¡y menos mal! Si no habríamos comenzado escribiendo: Mercantic era un mercado permanente de antigüedades, muebles, y objetos antiguos ¡hasta que llegamos nosotras! jajaja.


Si queréis conocerlo un poco más, podéis visitar su web: Mercantic o ir directamente a C/ Rius i Taulet, 120 - 08173 Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
 
Pasad un feliz fin de semana y contadnos qué os ha parecido si pasáis por aquí :).

Suscríbete a nuestra lista

1 comentario:

  1. Bastante interesante y se nota como disfrutaron. Efectivamente esta semana no fue larga fue larguiiiiisimaaaa.
    Feliz fin de semana desde Super Nova Accesorios :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...