13 feb. 2015

DIY - Máscara de Minion en goma eva



¡Buenos días!

Este año nos ponemos a prueba con este fin de semana completito: hoy viernes 13 (¡miedito!), mañana San Valentín y además Carnaval. Si lo superamos es que somos inmortales jajaja Bueno, sabemos que este último mes hemos centrado más las entradas del blog en San Valentín... Pero estando en plenos carnavales hoy no podía faltar un DIY para conseguir un disfraz muy chulo pero bien sencillo. Hemos escogido un personaje que a muchos/as nos encanta por lo monos que son, ¡un Minion!


Con esta máscara y vestidos con un jersey amarillo, unos tejanos y unos tirantes (por si no tenéis el mono tejano), nadie dudará de que vais disfrazados de Minion :).

Vamos con lo materiales:



Comenzamos recortando la plantilla descargable de la máscara que podéis descargar en este enlace.


Dibujamos cada parte de la plantilla sobre el color de la goma eva correspondiente y las recortamos. Para la parte de goma eva negra podemos recortar la forma poniendo el papel encima si no tenemos un bolígrafo que se marque. Tenemos que tener cuidado de no mancharnos los dedos para no manchar de tinta la goma eva.


Cuando hayamos cortado todas las partes, tendremos una cosa así:



Antes de comenzar a pegar las piezas, pasaremos la goma elástica a través de la marca en cruz ayudándonos de una aguja para después hacerle tres nudos.


Ponemos todas las piezas en su lugar y verificamos que encajen. Es en este momento cuando podemos rectificar las partes que nos han podido quedar más grandes y retocarlas. Os aconsejamos hacer los agujeros de los ojos en el color amarillo un poco más grandes para que encaje mejor la parte blanca.

Una vez veamos que todas las partes encajan y podemos ver bien a través, empezamos a pegar con el pegamento para manualidades las piezas negras que cubren también la goma elástica.


Seguimos con las partes blancas y finalmente con la gris.


Dejamos secar durante unas horas con un peso encima (como un libro) y ya tenemos lista nuestra máscara de Minion.

¿Qué os parece el resultado? ¡A nosotras nos encanta!


¿Sueles hacer manualidades con goma eva? ¿Te atreves a hacerte una máscara para Carnaval?

¡Feliz fin de semana!

Suscríbete a nuestra lista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...