6 feb. 2015

DIY - Percha corazón para colgar vuestra foto favorita



¡Buenos días!

¿Cómo se presenta el fin de semana? Si por culpa de la nieve, el aire o el frío no tenéis muchos planes, os traemos un tutorial como cierre final al ciclo de propuestas para San Valentín, por que la semana que viene ¡el Carnaval entra en nuestras vidas! Vaya fin de semana más ajetreado nos espera jajaja. Así que, con este facilito tutorial, podréis hacer vosotros mismos una percha en forma de corazón para colgar vuestra foto favorita. Y os quedará así de bonito:


¿A que mola? A nosotras nos encanta como queda colgado :). Además, esta manualidad no es solo para el día de San Valentín, estamos seguras de que la vais a usar un montón de veces para regalar una bonita foto a vuestra madre, padre, amigos, etc. por que no vais a tardar nada en tenerla lista y el resultado es muy bonito y original.


Los materiales que vamos a necesitar son:
  • Hoja y papel para hacer una plantilla (optativo)
  • Alambre un poquito grueso, el nuestro era de aluminio rojo de 1,5 mm
  • Pegamento
  • Alicates
  • Pinza pequeña
  • Rotulador si quieres pintar la pinza
  • Adornos: lazos, cuentas, cartelitos, etc.
  • Una bonita foto

Para facilitar el trabajo, podemos hacer una plantilla en papel con la forma del corazón, de esta manera será más fácil crear el contorno y nos podremos asegurar de que el resultado final tiene el tamaño que necesitamos para nuestra foto.

Una vez tenemos la plantilla preparada, estiramos un poco el alambre y comenzamos a darle forma siguiendo el borde de la plantilla. No te olvides de dejar unos 2-3 cm de alambre en el centro superior (lo tapo con el dedo índice, ¡lo siento!) ya que nos servirá para cerrar el corazón.


Cuando tengamos la forma del corazón completa, lo cerramos uniendo las dos partes con la ayuda de unos alicates. Para ello, enrollaremos el trozo de alambre que dejamos al principio en el alambre que nos queda tras hacer todo el corazón.


El resultado será algo parecido a esto:


Ahora tenemos que darle una forma de percha al trozo de alambre que nos queda con la ayuda de los alicantes. Puede ser más o menos redondeada, según te guste, pero procura enrollar un poco el extremo final para que el final del alambre no pinche. Si te sobra mucho alambre, córtalo antes de enrollar el final. ¡Ya tenemos la base de nuestro marco!


Para que la pinza no destacara tanto, decidimos pintarla con un rotulador rojo como nuestro alambre pero, como siempre, la puedes poner a tu gusto dejándola tal cual o pintándola de otro color.


Una vez que la pinza está a nuestro gusto, ponemos pegamento en uno de los lados y lo pegamos en la zona entre la percha y el centro de nuestro corazón.


Le podemos dar un toque final añadiendo un lacito como nosotras, o un cartel con un texto o la fecha, cuentas, etc.


Una vez que están todos los adornos puestos, deja que el pegamento actúe y se seque bien durante un par de horas o más, ya que si no la pinza que sujeta la foto se podría despegar.

Pasado ese tiempo ya solo nos queda poner la foto elegida...


... ¡Y envolverlo! Aquí tienes unas cuantas ideas para hacerlo de una forma original y nuestro imprimible en el que encontrarás unas etiquetas amorosas con un toque muy especial ;).

¡Pasad un feliz fin de semana!

Suscríbete a nuestra lista

2 comentarios:

  1. Genial, muy facilito de hacer. Con un poquito de maña.

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la percha!!, jajaja me ha encantado la censura del novio con el corazón :p
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...