6 mar. 2015

DIY - Un cuadro para mis fotografías


¡Buenos días!

Hemos llegado a viernes sin darnos cuenta, ¡esta semana se nos ha pasado volando! Y es que cuando empieza el "caloret" parece que las horas cunden menos (no sé qué vamos a hacer en verano si nos sigue pasando esto jajaja). 

Hoy os traemos un DIY que llevábamos tiempo queriendo mostrar porque esta idea cogida de Pinterest siempre nos ha encantado, es una forma diferente de tener las típicas fotos en el comedor o en cualquier otra habitación de casa. Si tenéis la suerte de encontrar un marco de un cuadro o de fotografías (según el tamaño que queráis) que os guste, basta con que añadáis las cuerdas para poder colgar las fotografías. En nuestro caso no encontramos ninguno que se ajustara a nuestro presupuesto, así que decidimos comprar uno de los marcos más baratos de Ikea y darle nuestro toque personal.




Vamos con los materiales:


  • Marco de cuadro o fotografía.
  • Cuerda.
  • Pegamento para manualidades.
  • Fotografías impresas en papel.
  • Pinzas de madera pequeñas para manualidades.
  • Tijeras.

Comenzamos sujetando la cuerda con la que vamos a forrar el marco en un punto. Con el marco Saxnäs de Ikea podemos utilizar uno de los agujeros que tiene para hacer un nudo y dejarla sujeta. 


Empezamos a enrollar la cuerda alrededor del marco poniendo un poco de pegamento para manualidades y presionamos para asegurarnos de que queda bien sujeto.


Cuando llegamos al extremo, dejamos la esquina libre y volvemos a forrar el siguiente lado hasta tener los cuatro forrados con la cuerda.


Para forrar las esquinas del marco pasaremos un trozo de cuerda por debajo de la primera cuerda de cada lado y continuaremos esta acción hasta tener forrada toda la esquina.


Al finalizar la esquina tenemos que conseguir algo parecido a esto y repetimos los mismos pasos con cada esquina.


Cuando tengamos el marco forrado completamente, cogemos un trozo de cuerda para ponerlo de un extremo del marco al otro y así poder colgar las fotografías. Podemos hacerlo en vertical o en horizontal según el gusto de cada uno.



Con las pinzas pequeñas vamos "tendiendo" las fotografías a nuestro gusto, y solo falta encontrar  ese lugar especial en casa para lucirlo.



¡Feliz fin de semana!

Ana

Suscríbete a nuestra lista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...