22 abr. 2015

Miércoles de inspiración ♥ Reciclando botellas de cristal


¡Buenos días!

Hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, un día para crear una conciencia común sobre los problemas, sobre todo medioambientales, que sufre nuestro planeta e intentar buscar una solución. Y como el lema de este año es "Es nuestro turno para liderar el cambio" no podía faltar un miércoles de inspiración dedicado al reciclaje para dejar nuestro granito de arena e intentar cuidar un poquito nuestro planeta ¡que falta le hace!

¿Y qué ideas se nos han ocurrido? Pues reciclar las botellas de cristal, que seguro que todos tenéis alguna a mano. Las encontramos de muchos colores y formas, así que siempre podemos conseguir darle un toque especial a nuestra decoración de casa utilizando esas botellas de cristal que pensábamos tirar al contenedor verde.

Aquí van unas cuantas propuestas para que os animéis a celebrar de una manera productiva y sostenible el Día de la tierra :).

Comenzamos con una idea que muchas veces va asociada a la decoración con botellas de cristal y, si navegáis por Pinterest, seguro que lo habréis visto más de una vez: convertir una botella en una lámpara. Hay un montón de posibilidades, pero esta nos ha parecido de lo más original, por que han abierto el fondo de la botella para añadirle un vasito con la cadena colgando del techo, ¿no os parece? 

Visto en Carujeme

¿Queréis fabricar vuestro propio comedero para los pájaros? Pues con esta sencilla idea conseguiremos alimentar a esos graciosos pajaritos que de vez en cuando se posan en nuestra barandilla a la vez que reciclamos le damos un segundo uso a la botella de cristal.

Visto en Down Home Inspiration

Convertir unas botellas de vino en unas bandejas para los aperitivos nos ha parecido una idea de lo más original. Hay un montón de tutoriales por internet en los que nos explican como hacerlo, pero como no hemos probado ninguno, dejamos a vuestra elección elegir la técnica que más os guste. Eso sí, ¡tened mucho cuidado si os decidís poner en práctica esto!

Visto en Etsy

Si queréis conseguir una maceta de los más original tan solo necesitáis cortar una botella por la mitad y colocar la parte superior girada dentro de la otra. Un poco de tierra, nuestra planta favorita ¡y listo! Más fácil no puede ser ¿verdad?

Visto en Pinterest

Esta idea es solo apta para los manitas, por que manejar tantas botellas no debe ser una tarea fácil. Eso sí, el resultado es de lo más bonito y consigues darle un toque muy original a tu salón ¡pocos tendrán una estantería decorada con botellas!  

Visto en Amenajeaza

¿Os animáis a preparar alguna de estas ideas? ¿Se os ocurre alguna más?

¡Feliz miércoles!

Suscríbete a nuestra lista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...