4 sept. 2015

DIY - Crea un estuche o neceser en 15 minutos


¡Buenos días!

Ya queda muy poquito para que comiencen las clases y seguro que más de una estará como loca con los últimos preparativos de los peques (o los suyos propios): libros, batas, mochilas, lápices... un sinfín de cosas que acaban dejando la tarjeta echando humo y la cuenta temblando ¿verdad? 

Y es que después de hablar con algunas mamás y ver lo que cuesta la vuelta al cole (¡nos hemos quedado alucinadas!) hemos querido ayudaros un poquito preparando este tutorial para que podáis ahorraros algún eurete y que vuestros peques o vosotras mismas podáis estrenar un estuche tan molón como este con el nuevo curso.  


Además de que no tardaréis nada en prepararlo, solo necesitáis un trocito de tela para hacerlo así que  podéis aprovechar retales que tengáis en casa y combinarlos o acercaros a alguna tienda de telas y rebuscar entre los restos de piezas que tengan, que suelen estar a muy buen precio.

Vamos, que también es ideal para esos regalos de última hora que a veces aparecen y no tienes mucho tiempo de maniobra, por que sirve tanto de estuche como de neceser, solo tendrás que ampliar un poco las medidas para éste último. 

Estos son los materiales que vamos a necesitar:

  • Una cremallera
  • Un trozo de tela un poco más ancho que la cremallera
  • Hilo y aguja o maquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tiza para marcar (optativo)
En nuestro caso usamos una cremallera de 16 cm. así que nuestro tozo de tela medía 23 x 20 cm.

Comenzamos colocando la cremallera sobre nuestra superficie de trabajo mirando hacia arriba y encima ponemos nuestra tela con el derecho mirando hacia abajo. Centramos la cremallera, hacemos coincidir el borde superior de la tela con el borde superior de la cremallera y sujetamos con unos alfileres.


Y cosemos de punta a punta. Si pones la tela del derecho verás algo así:


Este paso es opcional, pero podemos darle un toque de más acabado si giramos la cremallera para que los dos derechos miren hacia arriba y cosemos un pespunte en el borde.


Giramos la tela para que el derecho de la tela quede dentro y repetimos los mismos pasos con el otro lado. Ya va cogiendo la forma :).


En la parte superior medimos unos 4 cm. desde el borde y dibujamos una línea en diagonal desde ahí hasta la esquina inferior. Repetimos en el otro lateral.


Abrimos la cremallera para poder darle la vuelta luego. Cosemos por la línea que hemos marcado y recortamos la tela sobrante.


Ahora apretamos bien la tela para que se marque el centro en la parte inferior. En cada esquina inferior une la costura del lateral con esa marca y dibuja una línea horizontal a unos 3 cm. de la punta.


Cosemos por la línea y cortamos la tela sobrante.


Le damos la vuelta ¡y ya podemos estrenar nuestro estuche!


¿Te animas a preparar el tuyo?

¡Pasad un feliz fin de semana!

Suscríbete a nuestra lista

1 comentario:

  1. Claro que si me animo, la verdad en algunas oportunidades me he complicado un poco con las cremalleras. Así que este tutorial esta como anillo al dedo, estupendo.
    Feliz semana desde Super Nova Accesorios :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...