9 oct. 2015

Descubriendo a... Alfonso Casas Moreno

¡Buenos días y feliz viernes!

¿Cómo se os presenta este fin de semana laaaaargo? Para nosotras, aunque hay algún plan tranquilito a la vista, va a ser más bien de descanso. Necesitamos recuperar las fuerzas (y el bolsillo) tras los anteriores fines de semana, que fueron bastante moviditos ¡en el último incluso organizamos y celebramos una fiesta sorpresa a nuestro novio-cuñado! Y, aunque nos lo pasamos fenomenal y fue muy divertido, os podéis imaginar cómo se nos ha quedado el cuerpo jajaja.

Así que para comenzar de buen rollito el fin de semana os traemos un nuevo descubriendo a... ¡y esta vez es un chico! La verdad es que ha sido casualidad, pero hasta ahora esta sección estaba protagonizada únicamente por mujeres... Pero gracias al ilustrador que os traemos hoy, Alfonso Casas Moreno, eso ya se ha acabado ;).

Visto en Oleart

Alfonso Casas nació en Zaragoza en 1981, aunque actualmente vive en Barcelona. Estudió Magisterio y Bellas Artes, donde se especializó en Ilustración y es de los que prefiere pintar a lápiz y tinta antes que photoshopear.

Visto en Alfonso Casas

En sus dibujos, aunque utiliza diferentes estilos, siempre podemos ver reflejadas sus inquietudes, miedos, ilusiones y desilusiones, todo ello mezclado con una gran dosis de ironía, lo que acaba dando mensajes muy sencillos y directos, de los que se convierten en frases lapidarias.

Visto en Alfonso Casas

Visto en Alfonso Casas

Además de sus propias ilustraciones que podemos disfrutar en libros publicados en varias editoriales, ha trabajado como ilustrador para una marcas de moda, El País o Vodafone, entre otros.

Visto en Alfonso Casas

Uno de sus personajes más característicos es el Señor Miedo, una especie de monstruo que acompaña a algunos de sus personajes repetidamente y que representa ese miedo que todos tenemos en un momento u otro.

Visto en Alfonso Casas

El amor en todas sus versiones...

Visto en Oleart


Visto en Alfonso Casas

Y de vez en cuando no faltan los toques de humor :).

Visto en Alfonso Casas

Visto en Alfonso Casas

Visto en Alfonso Casas

¿Os ha gustado nuestro descubrimiento de hoy?

¡Disfrutad del fin de semana!

Suscríbete a nuestra lista

1 comentario:

  1. Bastante interesante para este viernes. Todo un maestro Alfonso, muy buena tinta.
    Feliz fin de semana y un abrazo desde Super Nova Accesorios ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...