2 oct. 2015

DIY - Punto de libro II - Zorro de fieltro


¡Buenos días!

Parece mentira pero ¡ya estamos a viernes! Pese a haber tenido mucho trajín, la verdad es que se nos ha hecho una semana muuuuy larga. Quizá sea por este otoño (o veroño, como se le llamó el año pasado) que nos quita las energías con tantos días cambiantes, que pasamos de sol a lluvia o nublado en un plis... Y eso al final tiene que pasar factura... Bueno, eso y la vuelta a la rutina, pero eso ya es otra cuestión jejeje.

En fin, que como las fuerzas no nos acompañan mucho, hemos pensado en traeros un DIY bien facilito, que no nos ocupe más de media hora en tenerlo listo y que os pueda apañar algún detalle que queráis tener con alguien. ¿Qué os parece preparar un marcapáginas esquinero en fieltro? ¡Mira qué bonito queda!



¿Te gusta? Pues para tener el tuyo solo necesitas los siguientes materiales:
  • Papel y lápiz para dibujar tu patrón
  • Un trozo de fieltro de 10 x 10 aprox. en naranja y otros trocitos en blanco, negro y amarillo
  • Aguja e hilo negro y blanco
  • Pegamento para tela


Comenzamos dibujando la forma que más nos guste, eso sí, uno de los lados tendrá que tener un ángulo de 90º para que se ajuste a la esquina del libro.



Y nos ponemos a recortar...



Cuando hayamos terminado tendremos 2 piezas para la cabeza en naranja, 2 laterales blancos, la nariz en negro y dos triangulitos en amarillo



Cogemos una de las caras y comenzamos a pegar todas las piezas con la ayuda del pegamento. 



Una vez que tengamos todas las piezas pegadas comenzamos a ver la cara del zorro



Con el hilo negro le cosemos unos pequeños ojitos sobre los laterales blancos.



Y con el hilo blanco unimos las dos piezas naranjas para que nos quede como un bolsillito en el que introduciremos las hojas



¡Y ya está listo nuestro punto de libro! ¿A que es precioso?



Esperamos que os animéis a hacerlo este fin de semana :). Y si quieres otra idea bien rapidita os recordamos nuestro primer DIY publicado en el blog en el que os mostramos como hacer otro marcapáginas con un poco de fieltro y unos clips.

¡Feliz fin de semana!

Suscríbete a nuestra lista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...