14 oct. 2015

Miércoles de inspiración ♥ ¡Nos sumamos al rosa!



¡Buenos días!

Ya estamos a mitad de octubre, un mes que trae consigo muchos colores otoñales pero, sobretodo, el color ROSA. El próximo 19 de octubre se celebra el Día contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de pecho. Así que no os extrañéis si los edificios más emblemáticos de vuestra ciudad se tiñen de este color o un día os encontráis envueltas en una marea rosa ¡todo es en solidaridad con la lucha contra el cáncer de mama!

Según la web de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, con lo que podemos decir que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida... Pero no hay que asustarse por que, aunque es una enfermedad grave, se puede curar si se detecta a tiempo. Así que os animamos a que os paséis por la página de AECC, que lo explica todo fenomenal, y en cuanto veáis algo fuera de lo normal ¡directas al médico!

Aunque a la mayoría nos gustaría colaborar y donar miles de euros, la realidad es que (al menos con nuestra economía) no nos lo podemos permitir... Así que hemos rebuscado y os traemos algunas opciones baratitas y muy chulas que nos permitan aportar nuestro granito de arena en la investigación contra esta enfermedad. 

Y comenzamos con la archiconocida campaña de AECC #súmatealrosa. Podemos colaborar con 5 eurillos con los que les ayudaremos a prestar gratuitamente diferentes servicios a las más de 22.000 personas diagnosticadas con cáncer. Además nos envían a casa unas gafas chulísimas y nos proponen que nos hagamos un selfie y lo distribuyamos por las redes sociales para concienciar sobre esta enfermedad y conseguir que otras personas colaboren ¿te animas? ¡Nosotras ya hemos encargado las nuestras!  
 
Visto en Súmate al rosa

Si lo tuyo es el deporte y te gusta correr también puedes participar en alguna de las carreras que se organizan para recoger fondos, como la Carrera de la Mujer que ha organizado Central Lechera Asturiana por toda la geografía española o la que organiza AECC en Madrid. Date una vuelta e investiga un poco por internet, seguro que encuentras alguna cerca :).

Visto en Valencia Blog

Con un gesto tan sencillo como beber un vaso de agua puedes contribuir al programa de atención psicológica de la AECC. Al menos ese ha sido el objetivo de la marca Solán de Cabras y su campaña #gotasdesolidaridad, contribuir con 20.000 minutos de atención psicológica para todas las enfermas y sus familias ¡y lo han conseguido! Así que a partir ahora, cuando vayas al supermercado, fíjate en los estantes, seguro que hay alguna marca que colabora con el rosa.

Visto en Solán de Cabras

Si prefieres la ropa, en la tienda Kiabi promueven una campaña por la que se dona 1€ a la Asociación contra el Cáncer por cada pijama que se compre. Además han creado un tipo de sujetador a un precio asequible para las mujeres que se han sometido a una operación de cáncer de mama.

Visto en Kiabi

La marca Ausonia lleva ya 8 años ayudando en la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer de mama a través de la venta de sus productos. Además colabora asiduamente con la AECC y cada vez son más los famosos que se unen a sus campañas y posan con el característico pañuelo rosa. Este año, bajo el lema "Te doy mi abrazo" quieren mostrar como con un gesto tan simple como es un abrazo se puede transformar en un soporte fundamental durante la enfermedad.


Antes de terminar queremos dar nuestro apoyo y un fuerte abrazo a todas las mujeres que están luchando contra esta enfermedad ¡sois una verdaderas heroínas!

No lo olvides y #súmatealrosa

¡Pasad un feliz miércoles!

Suscríbete a nuestra lista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...