4 nov. 2015

Miércoles de inspiración ♥ Movember


Desde hace unos años el mes de noviembre se llena de bigotes de todo tipo y la gente, sobre todo los angloparlantes, han hecho un juego de palabras para acabar bautizándolo como Movember. Aunque a simple vista parece una moda, detrás Movember hay un movimiento solidario que comenzó en 2003 en Australia, cuando un grupo de 30 amigos decidió dejarse bigote para apoyar a un amigo al que le habían diagnosticado cáncer de próstata.

Poco después crearon la Fundación Movember y desde entonces no han dejado de crecer. Su labor ahora mismo se centra en recaudar fondos y concienciar sobre temas relacionados con la salud del hombre como el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la salud mental masculina y la inactividad física. Nosotras también hemos querido unirnos a esta iniciativa trayéndoos unas cuantas ideas para que podáis decorar con bigotes algunas cosas y mostrar vuestro apoyo a esta causa. Además, los bigotes le dan un toque muy divertido a todo ;).

Podemos decorar de una forma diferente unos simples baberos añadiéndoles un simpático bigote en el centro. En este caso han recortado la tela con la forma del bigote y han cosido todo el borde para que quede bien sujeto. Muy facilito ¿verdad? Pues a preparar unos cuantos baberos para que tu peque sea el más chulo de la guardería ;)

Visto en Fikou Mikou

También podemos decorar algunos cojines en nuestra casa con unos cuantos bigotes, bien cosiéndolos como en los baberos, o bien utilizando una entretela adhesiva para pegarlos. Nos ha encantado este cojín en el que han añadido un bigote estampado con flores ¿quién dijo que no le podíamos dar un toque femenino? ;)

Visto en Pinterest

Si a tu chico no le van los bigotes pero quiere apoyar la causa, corre a comprar unos ovillos de lana de su color favorito, coge tus agujas y hazle un cuello tan chulo como este. Seguro que no tardarás mucho en tenerlo listo y podrá lucirlo orgulloso todo el invierno.

Visto en Las teje y maneje

Otra sencilla idea que no te llevará mucho tiempo es pintar los bigotes en unas tazas con rotuladores para cerámica. Si tienes buen pulso puedes pintarlo directamente, aunque te recomendamos que te prepares una plantilla para crear el borde y luego lo pintes por dentro. Además, con lo bonitas que quedan, son ideales para regalar.

Visto en Hobbycraft

Y terminamos con una manicura sencilla que nos ha parecido muy graciosa. ¿Qué te parece llevar un bigote diferente en cada uña? Así, además de ir guapa, tendrás una excusa para explicarles que es Movember cada vez que te pregunten por ellas ;).

Visto en Pinterest

¿Te unes al movimiento Movember?

¡Feliz miércoles!

Suscríbete a nuestra lista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...