10 feb. 2018

12 meses, 12 telas

¡Buenas tardes!

Llego casi al límite, pero no sabéis lo que me ha costado elegir las telas para unirme a la propuesta de Las Marujadas de Peluchona (y no ha sido precisamente por tener pocas jajaja):

http://marujadasdepeluchona.blogspot.com.es/2018/01/12-meses-12-telas.html

¿Y en qué consiste este sarao? Pues tenemos que escoger 12 telas que tengamos en casa y a las que todavía no les hayamos metido la tijera o retales que nos dan mucha pena tirar por lo bonitos que son... o, admitámoslo, más bien porque en la vida vamos a tirar un trozo de tela por más pequeño que sea, siempre pensamos que nos podrá sacar de un apuro ¿verdad? 

Que me desvío del tema... Una vez seleccionadas, tenemos todo el año para hacer 12 costuras con ellas, con lo que acabaremos el 2018 con más hueco para nuevas telas, digo con un montón de bonitas costuras jajaja. 

Y tras revisar las cajas con todas las telas me he quedado con las siguientes:

  • 1ª: La primera es un retal de loneta que me encanta por su estampado, ya me he hecho una cesta para la habitación y un estuche, a ver si se me ocurre alguna cosa más para terminarla.
  • 2ª: Es un punto muy suave, me la compré por internet en telas.es para hacerme una camiseta pensando que los zorros eran un poquito más grandes y como no me convenció, la dejé apartada en un rincón.
  • 3ª: Esta tela de algodón africana es de las que me dan miedo meterle la tijera porque me encanta. Me la compré en una feria DIY Show hace un par de años y sigue intacta... 
  • 4ª: Una de las famosas telas de Ikea, de algodón muy fino. Cuando la compré sé que tenía algo en mente y al final ahí se quedó sin tocar...
  • 5ª: Tela de algodón con estampado étnico. Me la trajeron los reyes hace un par de años y ya es hora de covertirla en algo jeje.
  • 6ª: Otra tela de punto preciosa que compré por internet en telas.es con la idea de hacerme un vestido para verano y nunca llego a tiempo.
  • 7ª: Una loneta de Ikea que tengo hace la tira.
  • 8ª: Otra tela de algodón con estampado étnico que me trajeron los reyes junto con la quinta.
  • 9ª: Un algodón bastante grueso que me regalaron y tengo un par de ideas para hacer con él.
  • 10ª: Otra tela de algodón africana que se vino conmigo en la feria DIY Show. Ya me he hecho un bolso con ella pero siempre he tenido la idea de usarla para una blusa de verano...
  • 11ª: Este es uno de los tantos retales a los que tengo que dar salida, es un algodón tipo patcwork.
  • 12ª: Esta tela me vuelve loca, ya la he usado varias veces y quiero seguir usándola porque es súper alegre, aunque el trozo que me queda ya no da para mucho...

En la página de El Club de las Malas Costureras podéis ver el recopilatorio de todas las que nos hemos unido a esta divertida propuesta :).
 
A ver cómo acabamos el año ¡qué nervios!

Suscríbete a nuestra lista

1 comentario:

  1. Qué telas tan bonitas. Las africanas son una auténtica pasada y las de estampado étnico también me encantan. En realidad las 12 telas son chulísimas. Cómo me apetece ver el resultado. Bienvenida al reto!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...