21 feb. 2018

MIMI 8/18: DIY - De camiseta vieja a bolsa de la compra

¡Buenos días!

Hoy os traigo un mini tutorial para darle una segunda oportunidad a las camisetas que tanto nos gustan, que me ha dado fuerte con el tema de reciclar la ropa jaja. 

De vez en cuando mi hermana o mi madre hacen limpieza de armario y me pasan camisetas u otras prendas por si las puedo reaprovechar para algo. La última vez me pasaron una camiseta con un estampado de gatitos que me encanta, pero tenía alguna mancha de pintura, así que la descarté con mucha pena para reutilizar... hasta que se me ocurrió convertirla en una bonita bolsa para la compra que tuve lista en 15 minutos. 


Para hacer una bolsa igual necesitaréis: una camiseta vieja, unas tijeras y máquina de coser o aguja e hilo.

Comenzamos cortando las mangas por debajo de la costura. Con el cuello haremos lo mismo, pero cortando a vez la parte delantera con la trasera para que queden iguales. Puedes sujetar ambos lados con alfileres para que no se mueva mucho la camiseta.


Cosemos la parte de abajo a un centímetro o dos del borde. Yo la he cosido con una puntada sencilla reforzada con un zigzag para que aguante un poco más el peso. También reforcé la costura de los hombros en la parte superior. Como es tela de punto, no se deshilacha, así que no hace falta coser un dobladillo en las partes que hemos cortado.

Para llevarla bien plegada en el bolso, recorté toda tira del borde del cuello, la corté por la mitad y cosí un trozo en la zona central de cada lado.


Y nuestra bolsa de camiseta ya estará lista para salir a comprar :).


Patrón: no he seguido ninguno
Tela: camiseta reciclada
Enlazo al #mimi de el Club de las Malas Costurera

¡Feliz miércoles!

Suscríbete a nuestra lista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...